Conectate con nosotros

Notas

LAVA-JATO GUARANI.Investigan a los González Daher por movidas sospechosas de G. 8 billones

Publicado

en

El imputado senador colorado Óscar González Daher y su familia son investigados por la Fiscalía ante el hallazgo de operaciones sospechosas por más de G. 8 billones, de acuerdo al reporte de Seprelad. Aunque el legislador tiene una sola cuenta bancaria abierta en el BNF para cobrar su salario, los movimientos familiares son descomunales. Hay serias sospechas de que la fortuna está colocada a nombre de terceros que son investigados por la Fiscalía.

Óscar González Chaves, hijo del senador cartista Óscar González Daher y concejal de Luque, no puede justificar el origen de G. 103.490.957.399, movimiento financiero que corresponde al periodo 2012-2017.

El hijo de González Daher (legislador imputado por supuesto tráfico de influencias y otros delitos cuando era titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados) en su calidad de concejal de Luque percibe una dieta de apenas G. 13.949.392 y en la empresa Príncipe Di Savoia (que sería solo de fachada) cobra mensualmente G. 15.000.000. A esto se suman otros ingresos, que al mes totalizan G. 77 millones.

González Chaves tiene registrados a su nombre cinco inmuebles, de los cuales dos figuran en Luque, uno en Recoleta, otro en San Roque y Villa Florida. Está registrado como contribuyente en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y declaró como actividad principal la cría de ganado vacuno y otras actividades profesionales, científicas y técnicas.

Desde el 2012 hasta el 2017 obtuvo un ingreso total de G. 3.330.345.145 y en la SET tributó sobre G. 2.176.634.663. Es titular de varias cajas de ahorro, tiene cuentas corrientes y siete Certificados de Depósitos de Ahorro. En ciertas entidades bancarias opera en forma conjunta o indistinta con su primo Fernando Ramón González Karjallo (hijo de Ramón), su padre Oscar González D. y su madre, la escribana Nélida Chaves de González.

Según el reporte de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), el concejal González Chaves movió en el sistema financiero mucho más dinero de los más de G. 3.000 millones que puede justificar. En total, en los cinco años movilizó en los bancos G. 105.991.310.083. Este monto solo guarda relación con su cuenta individual. Es decir, no incluyen las cuentas conjuntas o indistintas.

Origen “desconocido”

La Seprelad concluyó que entre lo declarado en la SET y los montos movidos en los bancos, hay una diferencia de G. 103.814.675.420.

Este monto representaría dinero de origen desconocido o sin justificación aparente, según los investigadores.

Las inversiones en certificados de depósitos a plazo fijo representan aproximadamente G. 12.105 millones, que no estarían suficientemente respaldados.

Ramón González Daher

Otra persona reportada por la Seprelad es Mario Ramón González Daher, hermano del imputado senador, que entre los años 2013 y 2017, declaró ante la SET un ingreso de G. 8.999.400.000. Sus inversiones en CDA, desde el 2014, totalizan G. 87.652.000.000. En títulos y bonos en el exterior, el monto trepa a US$ 16 millones (unos G. 91.200.000.000). De acuerdo al análisis realizado por la Seprelad, atendiendo los ingresos declarados por Ramón González Daher y el dinero que movió en el sistema financiero, hay

una diferencia de G. 7.939.724.096.065, cuyo origen se desconoce o no tiene suficiente justificación. Ramón registra a su nombre 37 inmuebles, una aeronave, seis rodados y 13 camiones. Un dato importante es que llegó a ser vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y ahora está suspendido por la FIFA.

La esposa de Ramón, Delcia Karjallo de González, no figura como contribuyente de la SET. Sin embargo, tiene movimientos bancarios donde aparece como ama de casa y es una de las titulares de los inmuebles, rodados y camiones citados anteriormente.

La investigación también cita al hijo del matrimonio de Ramón González Daher y Delcia Karjallo: Fernando Ramón González Karjallo, quien entre el 2012 y el 2017 declaró ingresos por más de 1.766 millones.

González Karjallo opera cuentas bancarias en forma conjunta o indistinta junto con su primo Rubén y su tía Nélida de González Daher.

María Emilia González Chaves (funcionaria de Itaipú e hija del senador) figura como directora titular de la inmobiliaria “Príncipe di Savoia” donde aparece como accionista el exjuez Juvencio Torres, el funcionario del Senado Pedro Martínez y otros probables testaferros.

Apenas una cuenta en el BNF para cobrar su sueldo posee el senador Óscar González Daher. Su hijo ha movido G. 103.814.675.420 que son de origen desconocido o sin justificación. Ramón González Daher, dirigente deportivo suspendido por FIFA, movió G. 7.939.724.096.065 cuyo origen se desconoce o no tiene suficiente respaldo. Detrás de la misteriosa inmobiliaria “Príncipe Di Savoia” se mueve toda la familia. ABC

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDRO JUAN CABALLERO.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.
WWW.FMCAPITANBADO.COM

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado

PUBLICIDADE.

ANUNCIE 06 MESES E PAGUE 04.
PRIMEIRO PAGAMENTO AOS 60 DIAS.
Contato por mensagem de Whassap. +595 984 202944
Marketing digital para empreender na crise.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias