Conectate con nosotros

Notas

Lea Giménez, la segunda mujer en presidir Asamblea del BID

Publicado

en

La ministra de Hacienda de Paraguay, Lea Giménez, representó al Paraguay como presidenta de la sesión inaugural y la primera sesión plenaria de la 59ª Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La reunión desarrollada esta mañana, tuvo como escenario la ciudad de Mendoza, Argentina. Contó además con la presencia de los ministros de Economía y Finanzas de 48 países que componen el organismo financiero internacional y el titular del Banco Multilateral, Luis Alberto Moreno.

Cabe recordar que Paraguay asumió hace un año la Presidencia de la Asamblea de Gobernadores del BID, en ese entonces como ministro de Hacienda, Santiago Peña. La actual ministra de Hacienda, le sucedió en el cargo, convirtiéndose así, en la segunda mujer en ocupar la titularidad de la Asamblea de Gobernadores del BID en casi 60 años y es una de las más jóvenes dentro de la organización.


Líderes
El foro que se realiza anualmente, reúne a 4.000 visitantes entre líderes económicos y financieros de los países miembros, quienes debaten sobre las oportunidades claves para el desarrollo, el comercio y las inversiones en América Latina y el Caribe, abarcando desde inversiones en el sector privado hasta urbanismo y crecimiento económico.

De la Asamblea del BID también participan representantes de otras agencias de desarrollo, bancos comerciales, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

La Presidencia de la 59ª Asamblea Anual del BID está en manos de Paraguay y llega a su fin al cabo de un año, ya que nuestro país asumió a fines de marzo y principio de abril de 2017. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias