Conectate con nosotros

Notas

Ley de atención contra el cáncer es promulgada por el Ejecutivo

Publicado

en

El presidente de la República Mario Abdo, esta mañana promulgó la Ley “De Atención Integral a las Personas con Cáncer”, para lograr un tratamiento oportuno para los enfermos oncológicos.

La nueva Ley que fue sancionado el 13 de diciembre pasado por el congreso, establece la creación de un programa nacional de control del cáncer para unificar los esfuerzos de las instituciones de salud pública en todo el país.

El doctor Julio Rolón, de Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (APACFA) INCAN, señaló que con esta Ley se garantiza recursos financieros para el tratamiento de las personas que padecen de esta enfermedad. “Hacía falta esto, porque los medicamentos que se usan en los tratamientos del cáncer son costosos”, dijo a La Unión.

«Con la promulgación de esta ley, se nos facilitará mucho más sobrellevar nuestra enfermedad. Para nosotros es un gran logro, porque lo veníamos peleando para conseguir”, destacó la presidenta de APACFA, Maru Vera.

Embedded video

Marito Abdo@MaritoAbdo

Gracias por este mensaje! La Ley de Atención Integral a las personas con Cáncer fue aprobada por el Congreso, ya la promulgamos y acaba de ser publicada. Un fuerte abrazo para todos!4171:14 PM – Jan 3, 2019155 people are talking about thisTwitter Ads info and privacy

Unos Gs. 112.000 millones, asignados por la Comisión Bicameral de Presupuesto serán destinados como fondo fijo, del programa nacional para este 2019.

También recibirá parte del Impuesto Selectivo al Consumo para el tabaco y bebidas alcohólicas, que son como 56.000 y 16.000 millones.

Otro fondo con el contarán es el “Fondo Solidario”, en el que irá para el financiamiento del programa un 40% de las transferencias que el Fonacide destine al Ministerio de Salud Pública.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias