Conectate con nosotros

Notas

Liberaron tránsito en la ruta PY08 tras ocho horas

Publicado

en

Sampedranos que iniciaron un paro indefinido a las 15:30 de ayer en la antigua ruta III, actual ruta PY08, finalmente cedieron y liberearon la circulaicón que ya paralizaba prácticamente todo el tránsito en el norte. Exigían la presencia de autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Un grupo importante de campesinos bloqueó por ocho horas y media la ruta PYO8, antigua ruta III, en la zona de Santa Rosa del Aguaray y amenazaban con que el corte sería por tiempo indefinido hasta que autoridades del Ministerio de Agricultura se presentasen en el sitio. Exigen además que se declare emergencia agrícola del departamento de San Pedro.

El martes ya habían cerrado el tramo exigiendo la presencia del ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, quien prometió ir esta mañana, pero nunca llegó, por lo que los manifestantes optaron por cerrar la ruta de manera definitiva hasta que tengan una respuesta a sus pedidos. Sin embargo, pasadas las 23:00, decidieron levantar la medida de fuerza, informó el corresponsal de la zona, Omar Acosta.

Cierre de ruta por parte de campesinos de San Pedro.

La policía intentó evitar el cierre, pero los campesinos munidos de palos sobrepasaron la cantidad de uniformados apostados en el sitio, por lo cual la fila de vehículos es importante. El importante tramo que une los departamentos de San Pedro, Amambay y Concepción estuvo paralizado desde las 15:30.

Los manifestantes, encabezados por los polémicos políticos Elvio Benítez y Eulalio López, se vienen movilizando desde hace varios meses para exigir un subsidio a la producción de mandioca de G. 100 por cada kilo del tubérculo.

Las reivindicaciones también refieren que la agricultura en San Pedro no se está recuperando desde hace meses debido a que primero se tuvieron inundaciones en varias zonas, luego sequía y quemazones, por lo cual exigen que se declare emergencia agrícola por seis meses en el departamento, informó el corresponsal Omar Acosta.ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias