Conectate con nosotros

Notas

Llega al país nueva marca de tarjetas JCB International

Publicado

en

Tras un acuerdo entre la procesadora Ban­card y el operador y emisor global JCB Interna­tional, ya se puede disponer a nivel local del emblema o tar­jeta de crédito JCB, que ya está siendo usufructuada por los turistas brasileños en la fron­tera, beneficiando a comer­cios, hoteles y restaurantes de Ciudad del Este, con varias transacciones ejecutadas.

La marca internacional JCB, una de las mayores marcas de tarjetas globales, es una empresa 100% japonesa, que cuenta con más de 111 millo­nes de tarjetahabientes en todo el mundo, que ahora a través de Bancard logró arribar al país para brindar facilidades a sus usuarios a la hora de visitar Paraguay, conforme al comunicado de la empresa.

Con la alianza se espera lograr mayor dinamismo en los negocios de frontera, donde se registra hasta el 70% de las compras de ciu­dadanos brasileños, por lo que se convierte en una gran oportunidad para la atrac­ción de turistas del vecino país. Al respecto, el direc­tor presidente de JCB Inter­national do Brasil, Naotaka Yazawa, tras su visita a Para­guay, señaló que el acuerdo redundará en beneficios para ambas naciones, a más del trabajo conjunto para dina­mizar el comercio fronterizo.

“Estamos empezando la emi­sión de la tarjeta JCB en Bra­sil, por intermedio de Caixa Economica Federal, que es un banco público con emi­sión masiva de tarjetas. Vemos que hay muchos visi­tantes brasileños en Para­guay y creemos que es una buena oportunidad para que se pueda aumentar el uso de dinero plástico con sus innumerables benefi­cios”, expresó.

Además, los usuarios del emblema podrán hacer ope­raciones en cajeros automá­ticos distribuidos en todo el país en la red POS y los cajeros de Bancard, en los diferentes productos como tarjetas de crédito, débito y prepago, con tecnología chip y Contactless.

Naotaka explicó que una gran cantidad de turistas asiáti­cos visita la frontera de Para­guay, quienes también cuen­tan con la tarjeta JCB y que podrán usarla desde ahora en el país, a más de recalcar el avance tecnológico de Para­guay en materia de innova­ción en servicios financie­ros digitales, encaminando al billete electrónico.

Así también, señaló que en Brasil la utilización de dinero plástico está en alza con ten­dencias de crecimiento y que es un instrumento financiero ágil, que impulsa la inclusión financiera de más ciudadanos para el desarrollo social. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias