Conectate con nosotros

Notas

Llegó la cerveza con yerba mate. El mensualero, 100% artesanal

Publicado

en

Llegó la cerveza con yerba mate
El mensualero, 100% artesanal

Una nueva cerve­za artesanal fue lanzada reciente­mente de la mano de Sacramento Brewing Co. Se trata de una roja tipo Red Ale americana, denomina­da “El Mensualero” y hecha a base de un ingrediente típicamente paraguayo, como es la yerba mate.

Gorostiaga
“El Mensualero” está inspirado en los men­súes, aquellos trabajado­res de las plantaciones de yerba mate que eran sometidos a un régimen semiesclavizante, a fi­nales del siglo XIX. Así, luego de varios años de gestación de la idea, na­ció esta bebida que bus­ca mayor identificación con la cultura nacional.

Esta cerveza fue presenta­da por primera vez el pa­sado 23 de junio en el “San Juanazo”, llevado a cabo en el Puerto de Asunción, con quiebre de stock inclusive, según manifestaron des­de la administración de la marca. Sacramento prepara el lanzamiento oficial de la variedad en el bar de la cer­vecería.

YERBA MATE
Consultado José Manuel Dacak, propietario y brew­master de Sacramento Brewing Co, respecto al motivo de la elección hacia la yerba mate comentó que “Sacramento se caracteriza por ser una cervecería or­gullosamente local, desde la elección de su nombre (ubicada sobre la Avda. San­tísimo Sacramento), hasta la denominación de los nombres de sus distintas cervezas. En este sentido, hacía rato que buscábamos utilizar un ingrediente que nos identifique como para­guayos, más aún teniendo en cuenta que, salvo el agua, todos los ingredientes utilizados en la elaboración de la cerveza son importa­dos de distintas partes del mundo”, destacó Dacak.

EL MENSUALERO
Explicó que “si bien la idea lleva varios años”, luego de 4 meses de pruebas llegaron a la receta final de esta cerve­za roja, tipo Red Ale ameri­cana con agregado de hojas de yerba mate orgánica tipo canchada, con certificación Fair Trade. El brewmaster indicó que la materia prima proviene directamente des­de la Reserva Itabó, en el de­partamento de Canindeyú.

En otro momento, apuntó que el amargor de la bebida es de 30 IBU (International Bitterness Unit), que co­rresponde a una cerveza de amargor medio; esto, dentro de una escala de 0 – 100. “Cabe señalar que las cer­vezas más populares tienen un nivel entre 10 – 20 IBU”, mencionó. Dacak señaló que la graduación alcohólica de esta variedad es de 4,7%, lo que la ubica en el margen de una cerveza fuerte.

Por último, comentó que Sacramento es miembro de AcervaPy (Asociación de Cerveceros Artesanales y Caseros del Paraguay) hace varios años, por lo que apoyan e impulsan el creci­miento de este rubro.

PUBLICIDADE.
WWW.INMOBILIARIACAPITANBADO.COM


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias