Conectate con nosotros

Notas

Los eventos de compras masivas contribuyen a reactivar la economía

Publicado

en

Los consumidores programan sus compras importantes con base en las fechas de eventos como el Agosto Liquida o el Black Friday para adquirir diversos productos a menor precio sin perder de vista la calidad de los mismos.

La economía está comenzando a despegar después del interminable letargo en que se sumió con la pandemia de Covid-19, a partir de marzo del 2020. En este sentido, las diversas acciones como las ferias de rebajas, exposiciones o liquidaciones de stock están jugando un rol preponderante en la reactivación económica, sobre todo en la alicaída economía de los consumidores, que buscan ventajas a la hora de adquirir cualquier bien o servicio que se ofrezca en este momento.

Es así que hay consumidores que esperan temporadas de liquidaciones o de acciones como el Agosto Liquida o el Black Friday para comprar algún producto indispensable a precios muchos más convenientes que en otras épocas del año, por lo que estas iniciativas de las empresas resultan importantes como motor que empuja a los clientes a aprovechar estas rebajas.

Ante esto, ÚH consultó a los gerentes de las empresas participantes de estos días de promociones especiales, cuál era su postura ante las mismas y cómo ayudaban a sus negocios a vender más y a “quemar” así su stock.

Entre las bondades que brindan acciones como el Agosto Liquida o el Black Friday se incluye el hecho de que generan un interesante tráfico de clientes, que confían en los descuentos reales que se otorgan en las fechas de los eventos, considera Johana Rodríguez, gerente comercial de Tupí Electrodomésticos SA.

Además, resalta que estos eventos comerciales les permiten elevar el movimiento de clientes que recurren a todos sus canales de ventas tradicionales y digitales, lo que ayuda a redoblar las ventas.

“Descontando de que estas iniciativas aportan bastante para reactivar la economía en general, detrás de todo esto existe una gran cadena de beneficiarios, no solo de miembros de la empresa, sino mucha gente que trabaja en forma tercerizada, contratada exclusivamente para estos días de ofertas masivas”, expresa Rodríguez.

Demás está decir que Tupi se seguirá adhiriendo a estas acciones de ventas, pues la empresa siempre busca estar presente en todos los eventos anuales que convocan a muchos compradores, lo que les obliga a innovar siempre para dar lo mejor a sus clientes.

Oportunidades y éxito. Contar con el apoyo de los medios del Grupo Vierci en estos eventos de ventas masivas asegura el éxito de los mismos, pues dan a los comercios la oportunidad de liberar stock, considera Gustavo Domínguez, gerente de Marketing de Martel, del Grupo Fénix SA. “Además, es una gran táctica para fidelizar clientes, que vienen atraídos por las ofertas y con la finalidad de disfrutar de una buena experiencia de compras, por lo que si logramos eso, indudablemente volverán”, destaca Domínguez

El gerente de Marketing de Martel destaca que las liquidaciones y días prolongados de ofertas, como el Agosto Liquida y el Black Friday, aportan su grano de arena para la reactivación económica, “incluso, son mucho más efectivas si se logra coordinar la unión de distintos rubros para ofrecer descuentos reales y atractivos para los potenciales clientes”, remarca.

Domínguez concluye que, actualmente, los clientes están mucho más atentos a la espera de estos eventos de descuentos, en base a los cuales programan sus compras, lo que obliga a las marcas a coordinar sus fechas para que coincidan con las fechas de estos eventos masivos.

“Ayudan en dar a conocer mejor las tiendas”
Una de las ventajas de participar del Agosto Liquida o del Black Friday para los comercios es que ayudan a difundir la marca ante el consumidor, que busca conveniencia y buenos precios. “Las bondades de estos eventos radican en que ayudan a dar a conocer mejor la tienda y a que el cliente pueda corroborar que se vende con los descuentos publicados, y así los medios de comunicación juegan un rol clave al respaldar esas acciones”, dice Federico Barrios, gerente de Casa Americana. Además de las ventajas económicas, “los clientes comprueban de que hay buenos descuentos y productos interesantes, se lo comentan a sus contactos y el boca a boca es fundamental para la credibilidad de un negocio”, expresa. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias