Conectate con nosotros

Notas

Lula: “Brasil nunca quiso que Paraguay se desarrolle”

Publicado

en

“Brasil nunca quiso que Paraguay se desarrolle”, sostuvo el expresidente Lula Da Silva en una larga entrevista donde atribuye el crecimiento de la economía paraguaya a la construcción de la línea de 500 KV y, además, afirma que si vuelve a ganar la presidencia varios paises de América del Sur volverán a tener jefes de Estado progresistas en las próximas elecciones. Incluso aseguró que Cristina Kirschner va a volver.

Con una condena de cárcel pendiente y al mismo tiempo con intenciones de volver a la presidencia del Brasil, el lider petista señala que hoy tiene más conciencia de la relación del Brasil con sus vecinos. “La máquina burocrática brasileña es pro-americana (…) Brasil tiene mucha responsabilidad. Debe compartir todo lo que puede hacer con los países de América del Sur”, sostuvo.

“Vea el salto económico de Paraguay después de que hicimos la línea (de transmisión eléctrica de Itaipú). Vea lo que es la economía de Paraguay hoy. Brasil nunca quiso que Paraguay se desarrolle. Construimos una hidroeléctrica donde yo tengo 50% y vos tenés 50%. Pero te digo: como yo te presté el dinero para la construcción, me pagás hasta el 2023. Hasta el 2023 vos tenés el 50% de la energía pero solo podés usar vos, no podés vender”, cuestionó.

Agregó que sin embargo, “para utilizar (la energía) la economía debe crecer. Ponemos la línea allí y tenemos al empresariado maldiciendonos porque las empresas van allá (a Paraguay). Y tiene que ir porque Brasil nunca va a ser rico cercado de pobres. Tiene que ser ricos con vecinos siendo ricos también”, según la extensa nota publicada en Valor Económico.
PUBLICIDADE.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias