Conectate con nosotros

Notas

Macroeconomía estable: CAF destaca potencial de crecimiento de Paraguay

Publicado

en

El presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza, destacó el potencial de crecimiento de Paraguay. Sugirió continuar con políticas de estabilidad macroeconómica.

Fue durante una conferencia de prensa tras una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga, este miércoles.

«Lo importante es sostener este ritmo de crecimiento y para ello se requiere continuar con políticas de estabilidad macroeconómica. Paraguay goza de unas excelentes condiciones macroeconómicas si lo comparamos con otros países de la región», dijo.

Indicó que el potencial de crecimiento de Paraguay a largo plazo es muy alto. Los niveles de crecimiento para este año están por encima del cuatro por ciento y para el próximo podría ser del cinco por ciento.

El presidente de la CAF sostuvo que se debe insistir en reducir la brecha de infraestructura y la integración a mercados en el mundo, que son las dos agendas pendientes históricas de Paraguay.

«Al reducir la brecha infraestructura y permitir la conectividad, el país va a tener una productividad importante y un aumento del trabajo», añadió Carranza.

Crédito de la CAF

Por otra parte, el presidente de la CAF señaló que están trabajando para otorgar un préstamo a Paraguay de unos 400 millones de dólares para la reconstrucción de la ruta 9, Carlos Antonio López, más conocida como la Transchaco.

A su criterio, la ruta 9 es muy importante para el Paraguay y se prevé que el préstamos sea aprobado antes de finalizar el año.

CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 19 países, 17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal, y 13 bancos privados de la región.

Promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.
LN
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias