Conectate con nosotros

Notas

Mañana: Realizarán apertura de vehículos en caso que investiga a megaestructura de narcotraficantes

Publicado

en

Mañana: Realizarán apertura de vehículos en caso que investiga a megaestructura de narcotraficantes

En el marco de la investigación por una causa de Narcotráfico, en la que la Fiscalía realizó una serie de allanamientos en forma conjunta con agentes de la Senad, mañana viernes a las 10:30 se llevará a cabo una constitución en el depósito de la Secretaria Nacional Antidrogas, ubicado en la localidad de Chaco’i.

Dicha diligencia consistirá en la apertura de cinco vehículos que fueron incautados durante los operativos realizados en simultáneo en la ciudad de Salto del Guairá En el momento en el que fueron decomisados los rodados estaban cerrados y sin llaves, por lo que fueron trasladados en cigüeñas y grúas hasta el depósito para su resguardo y posterior verificación.

Participarán del operativo el representante del Ministerio Público, el agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Marcelo Pecci, además de los abogados defensores, quienes fueron debidamente notificados para el mencionado acto.

La causa actualmente se encuentra impulsada por un grupo de trabajo conformado por los agentes fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Carlos Alcaráz y Elva Cáceres, bajo la coordinación del fiscal adjunto de la Unidad Especializada de la Lucha contra el Narcotráfico, Marcos Alcaraz.

Antecedentes

Los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Carlos Alcaráz y Elva Cáceres, formularon imputación contra 9 personas en torno a la causa investigada por Narcotráfico. Todos detenidos en la localidad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, luego de una serie de allanamientos en conjunto con la Senad el pasado miércoles 1 de agosto de 2018. En la oportunidad se incautaron 16 toneladas de presunta marihuana, armas de fuego de grueso calibre, 10 vehículos y municiones.

Los procesados son: Jorge Daniel Zorrilla Vera, Derlis Nicolás Aguero Ramírez, Cristian Mancuello Ferreira, Miguel Ángel Torres Ramírez y Orlando Dos Santos Fernández (con carnet de inmigrante), fueron imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de Tenencia y Comercialización de Sustancias Estupefacientes, Tráfico de Drogas, Asociación Criminal y Hechos Punibles previstos en la Ley Nº. 4036/2010 “de Armas de Fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines, en grado de autoría”.

Además, por los ilícitos de Tenencia y Comercialización de Sustancias Estupefacientes, Tráfico de Drogas y Asociación Criminal, están procesados Flaviano Giménez, Flavio Junior Giménez Spaini y Wilberto Fariña Báez- todos ellos como autores- además de Wilson Gauto Campuzano (asistente fiscal), este último en grado de complicidad. El funcionario fiscal habría dado información y alertaba a los sospechosos.

La gran cantidad de droga (marihuana) confiscada en ese momento tenía como destino final Brasil. Los cargamentos eran trasladados vía fluvial al exterior del país, a través de lanchas rápidas y el transporte interno mediante los vehículos automotores. Todos los elementos incautados serán peritados por la Fiscalía.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias