Conectate con nosotros

Notas

Mandatario expresa confianza en recuperación de la economía sin relajar medidas sanitarias en frontera

Publicado

en

Asunción, Agencia IP. – En el marco de su visita al departamento Central, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, aseguró que la economía está experimentando una leve recuperación, no obstante dijo que las fronteras seguirán cerradas hasta tanto se aplane la curva de contagios del coronavirus en Brasil.

El presidente desarrolló este jueves sus actividades en varias ciudades del departamento Central, donde inauguró y verificó obras viales.

Al finalizar su recorrido en la ciudad de Villeta, conversó con la prensa sobre el impacto que está teniendo la pandemia en el país. En ese contexto, aseguró que el Gobierno es el más interesado en la reapertura de fronteras para dinamizar los comercios, no obstante indicó que por el momento continuarán cerradas hasta que no se empiece aplanar la curva de propagación del virus en el Brasil.

«El Brasil es el segundo país con mayor cantidad de muertos y nosotros tenemos la obligación moral de cuidar la salud de nuestro pueblo», refirió al tiempo de expresar  su preocupación por la gran cantidad de contagios por covid-19 registrados en Ciudad del Este.

A criterio de Abdo Benítez se debe crear un equilibrio entre la vida y la economía. Al respecto, señaló que están construyendo programas para aumentar la ayuda social en las ciudades fronterizas, severamente golpeadas por la crisis del coronavirus. «Nos regimos estrictamente a las medidas propuestas por el Ministerio de Salud», precisó.

En otro momento, el jefe de Estado habló de una leve recuperación económica, reflejada en un aumento de las recaudaciones y en el sistema financiero. «Estoy muy confiado en que Paraguay se va a recuperar», subrayó.

Diálogo entre diversos sectores del Partido Colorado

Respecto a las conversaciones con otros sectores de la Asociación Nacional Repúblicana (ANR), indicó que se están dando con el objetivo de lograr la estabilidad en el país y realizar consensos para las candidaturas municipales.

En ese sentido, señaló que la gente quiere trabajar y para ello necesita estabilidad y previsibilidad. «Queremos construir una estrategia electoral para las elecciones municipales que vamos iniciar el año que viene», agregó.

Asimismo mencionó que como partido de gobierno, la ANR debe garantizarle buen ambiente a los paraguayos para generar lo antes pisible la recuperación económica post pandemia.

En ese orden, sostuvo que la clave está en construir ambientes adecuados para fomentar el diálogo y un escenario estable para atraer las inversiones extranjeras que contribuyan a la creación de fuentes de trabajo.

Ministros son evaluados de manera permanente

Requerido sobre los pedidos de cambios de ministros, afirmó que realiza una evaluación permanente de la gestión de sus colaboradores.

Consideró que agosto no es un mes conveniente para hacer cambios, debido a que en esa época las autoridades defienden sus presupuestos para el año entrante ante el Congreso Nacional.

«No tengo como plazo de decisión el mes de agosto, entiendo que es por la manera en que se analiza porque se cumplen dos años. Nosotros analizamos todos los días y cuando vemos necesidad de hacer cambios lo hacemos», sentenció finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias