Conectate con nosotros

Notas

Mapa de Inversiones actualizará datos cada 24 horas, adelantaron

Publicado

en

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lidera el trabajo en equipo junto con el Gobierno para llevar a cabo el proyecto de «MapaInversiones» en Paraguay, una plataforma en la cual los ciudadanos podrán monitorear en tiempo real dónde y cómo invierten los gobiernos. Estos datos serán actualizados cada 24 horas y la gente podrá interactuar en el portal, levantando fotos y comentando, según informaron desde el organismo internacional.

El plan piloto MapaInversiones se centrará en transparentar datos de las obras de infraestructura pública en Paraguay, donde la inversión pública representa aproximadamente 14% del Producto Interno Bruto (PIB), señala un reporte del BID. Este sector es de crucial importancia para el país, ya que abarca escuelas, hospitales y carreteras, agrega.

El equipo del BID trabaja en estrecha colaboración con la Dirección de Inversión Nacional (DSIP) y otras instituciones públicas para impulsar este proyecto. «El Gobierno de Paraguay está trabajando por una mayor transparencia en las inversiones públicas para cumplir con los compromisos adquiridos al adherirse a estándares internacionales de transparencia. El proyecto MapaInversiones Paraguay estará operativo durante la segunda mitad del 2017», destacaron.

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, adelantó que antes de este fin de año, el mapa de inversiones estará a disposición de la ciudadanía, que a través de la nueva herramienta podrá visualizar en tiempo real los avances y resultados de los proyectos de inversión pública en el país.

Hasta el momento, el mapa georeferencial de inversión pública recién fue totalmente implementado en Colombia, mientras que en Costa Rica y Paraguay se encuentra en etapa de ejecución como un plan piloto, señaló el representante del BID en Paraguay, Eduardo Almeida.

El Banco Interamericano apoya los objetivos del plan de Gobierno local (crecimiento económico inclusivo, inserción de Paraguay en el mundo y combate a la pobreza extrema).

«Tomando en cuenta el portafolio activo, recursos propios y la participación de otras entidades multilaterales y bilaterales, el banco prioriza intervenciones en los siguientes sectores: transporte y conectividad; agua y saneamiento; energía; desarrollo productivo; sector financiero y gestión pública», enfatiza el BID.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias