Conectate con nosotros

Notas

Marcas argentinas buscan socios para expandirse a través del país

Publicado

en

La Embajada de la Repú­blica de Argentina en Paraguay realizó ayer una conferencia para empre­sarios argentinos que se encuentran en el país con el objetivo de ampliar negocios y expandirse.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

Es en el marco de la 3ª Misión Comercial de Franquicias Argentinas, que pretende juntar a emprendedores e inversionistas locales que estén interesados en desa­rrollar un negocio propio. «Estos dos días, los 8 empre­sarios que visitan el país, algunos de ellos ya cuentan con presencia a nivel local y otros buscan expandirse a través de Paraguay, lo cual es importante para ambos mer­cados para la internacionali­zación, además de generar más empleos», mencionó Sandra Winkler, consejera de la Sec­ción Económica y Comercial de la Embajada Argentina.

Asimismo, Soledad Galena, de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), brindó a los empre­sarios argentinos datos sobre los números que maneja el sector. Indicó que dicho orga­nismo cuenta con 160 asocia­dos entre marcas con y sin franquicias, un total de 850 empresas bajo el sistema de franquicias en ese país, lo que equivale a 30.000 puntos de venta y a la vez es un generador de 200.000 empleos.

Destacó que las franquicias representan el 2,3% del Pro­ducto Interno Bruto (PIB) de Argentina y que el sistema emplea a 7% más que la indus­tria automotriz de dicha eco­nomía, así como que la expor­tación de franquicias abarca a más de 62 países y en Para­guay cuenta con 89 franqui­cias argentinas.

REUNIONES DE NEGOCIOS

En tanto que Gabriel Gra­siuso, CEO de Surplus Inter­nacional, mencionó a los rubros y firmas que están presentes y que se reunirán hoy en una ronda de nego­cios con interesados loca­les en más de 120 reuniones agendadas a través de Rediex en el MIC.

Ellos son Juegos Menta­les, empresa de entreteni­miento; RES, cadena de car­nicería boutique; Placas San Francisco, con placas antihu­medad; Coorrearte, marke­ting y publicidad; Indusplast, piscinas de plástico refor­zado con fibra de vidrio; IAP, Instituto Argentino de Pelu­quería; Mundo Salad, rubro gastronómico saludable; Sec­coplac, placas antihumedad y cielorrasos, y Prüne, marca de carteras, calzados, abrigos y accesorios.

“Estamos seguros que el concepto va a gustar”
OMAR ONSARI- Gerente general de RES OMAR ONSARI- Gerente general de RES
Entre los variados rubros que están presentes, el presidente y gerente general de RES, Tradición en Carnes, Omar Onsari, habló sobre el inte­rés de montar una red de franquicias en Paraguay.

«Contamos con 35 sucursales en Argentina, entre propias y franquicias, y esta visita res­ponde a que buscamos expandir la marca en el exterior para el 2018», expresó. Comentó que la intención es lanzarse a nivel local con el mismo concepto, que se trata de la típica carnicería de barrio diferente a los supermercados, con una imagen más cuidada y de toque gour­met o lo que son las carnicerías boutique muy aplicadas en la Argen­tina.

Aún no tienen previsto la cantidad de tiendas que quieren habi­litar e indicó que están seguros que el concepto gustará al mercado local, pues al igual que el argentino es un consumidor nato de la carne. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias