Conectate con nosotros

Notas

Mario Abdo en CDE: «Caiga quien caiga, nadie es intocable»

Publicado

en

El presidente Mario Abdo Benítez dejó en claro que durante su Gobierno no existirán intocables, luego de que el diputado Ulises Quintana se viera involucrado con Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, alias Cucho, detenido tras un megaoperativo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

«No habrá ningún tipo de impunidad. Caiga quien caiga, nadie es intocable, desde el presidente de la República hasta abajo. Esa es la indicación que yo les he dado», fue lo expresado por el presidente Mario Abdo Benítez, quien se trasladó hasta Ciudad del Este, donde se realizó un megaoperativo contra el narcotráfico y como resultado quedó detenido Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, alias Cucho.

Estas declaraciones fueron dadas por Abdo Benítez en alusión a la vinculación del diputado colorado Ulises Quintana con el presunto líder narco Reinaldo Cabañas Santacruz.

Por último, felicitó a la Fiscalía y a los agentes de la Senad y envió un pedido especial al Poder Judicial de que esté a la altura de ambas instituciones.

El parlamentario deberá explicar al Ministerio Público por qué utilizaba un vehículo de alta gama, propiedad del supuesto jefe narco.

Una camioneta Toyota Land Cruiser de color negro, con chapa JJX 009, cuyo propietario es Reinaldo Cabañas, era utilizada por el diputado colorado del Movimiento Colorado Añetete.

Lea más:Camioneta de jefe narco estaría en poder del diputado Ulises Quintana

El jefe de Estado expresó su respaldo a las instituciones encargadas del combate al narcotráfico, lavado de dinero y el crimen organizado. Pidió, además, que el Poder Judicial «se ponga los pantalones» en la lucha contra el crimen organizado.

«La impunidad es el mayor cáncer que tiene la democracia. Va a acabar la impunidad en el Paraguay, ese fue nuestro compromiso», puntualizó a los medios de prensa.

En esa misma línea también estuvo Arnaldo Giuzzio, titular de la Senad, quien insistió en que todos los involucrados en el caso serán investigados, sin importar que sean funcionarios de la Fiscalía, políticos o miembros de la propia institución a su cargo.

Agregó que Cucho siempre mantuvo un perfil bajo. Presume que operaba desde hace unos 5 a 10 años. El hombre era conocido por ser un jefe narco en el Departamento de Alto Paraná, informó el periodista Edgar Medina.

Por último, Guizzio informó que las intervenciones seguirán en el transcurso de la jornada. No descarta que, con el correr de la investigación, caigan más implicados.

El caso
El criminal Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, alias Cucho, fue detenido este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en el operativo Berilo, ejecutado por el Ministerio Público y la Senad.

Incautaciones
En los trabajos fueron incautados 12 vehículos lujosos, además de una motocicleta. También encontraron armas de fuego; aparatos celulares; 21.835 kilogramos de cocaína, distribuidos en 20 panes, y aproximadamente USD 800.000 en billetes de diferentes denominaciones.

Además, la camioneta Toyota Land Cruiser de color negro, con chapa JJX 009, cuyo propietario es Reinaldo Cabañas, era utilizada por el diputado colorado Ulises Quintana.

El parlamentario deberá explicar al Ministerio Público por qué utilizaba un vehículo de alta gama, propiedad del supuesto jefe narco.

La fiscala Lorena Ledesma había manifestado que, según registros públicos, el vehículo en poder del parlamentario sería propiedad de Cucho.

La camioneta fue entregada en la sede de la institución antidrogas por Santiago Cano, abogado del líder de la organización. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias