Conectate con nosotros

Notas

Más de 1.600 compatriotas ya ingresaron por el Puente de la Amistad y cumplen cuarentena obligatoria

Publicado

en

IP.- Más de 1.600 connacionales ingresaron al país por el Puente de la Amistad quienes guardan la cuarentena sanitaria obligatoria de 14 días, administrada por el Centro de Coordinación Institucional en Apoyo al Ministerio de Salud.

El ministro Emilio Fuster, integrante del centro, informó que entre el viernes y el sábado ingresaron cerca de 200 compatriotas por este punto, el principal sitio en donde llegan compatriotas.

Debido al cierre de fronteras dispuesto por el Gobierno para mitigar la expansión del Covid-19, los mismos son asistidos en el puente hasta liberar espacios de albergue para que cumplan con la cuarentena.

En estos sitios de albergue ya pasaron más de 2.000 compatriotas, que incluye a personas provenientes de otros puntos fronterizos y desde vuelos humanitarios. El último reporte indica que 557 ya cumplieron la cuarentena, informó el ministro Fuster.

A estas horas del domingo se registran 65 compatriotas que llegaron hasta el Puente, quienes están siendo asistidos con agua y comida.

El ministro Federico González, asesor presidencial, informó que con el cierre de fronteras en todo el país, el Gobierno dispone de tres condiciones principales para el ingreso: situación humanitaria (donde ingresan mujeres y niños), de salud y situación de vulnerabilidad económica.

Los casos de vulnerabilidad diariamente son revisados y se autoriza el ingreso al país de cumplir con estos requisitos, señaló González.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias