Conectate con nosotros

Notas

Más de 15.000 trabajadores regresaron a sus puestos tras levantamiento de suspensión de contratos

Publicado

en

Asunción, IP.- El Ministerio de Trabajo y Empleo (Mtess) informó que más de 15.000 trabajadores se incorporaron a sus actividades laborales luego de la solicitud de levantamiento de suspensión de contratos realizada por 125 empresas.

Desde el inició de la cuarentena inteligente, el pasado 4 de mayo, más de un centenar de empresas solicitaron reactivar sus producciones y pidieron el levantamiento de la suspensión de contratos, solicitadas durante el periodo de cuarentena.

De acuerdo a datos del Mtess, un total de 15.403 personas regresaron a sus puestos de trabajo. Asimismo, se registró el pago de subsidio a 136.754 trabajadores en el marco de la compensación económica covid-19 abonada por Instituto de Previsión Social (IPS).

Por otra parte, en el marco de la política de sostenimiento del empleo impulsada por el Mtess se realizó 60.981 atenciones laborales a trabajadores y empleadores vía plataforma electrónica, telefónica, correo electrónico y Whatsapp.

En el mismo contexto, 1.778 trabajadores tuvieron audiencias de mediación virtual y 951 de ellos llegaron a acuerdos de pago o reposición en el puesto de trabajo. El monto pagado de las empresas por despidos totalizó 3.243.221.775 guaraníes.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias