Conectate con nosotros

Notas

Más de 23.000 kilos de alimentos llegaron a familias indígenas de Presidente Hayes

Publicado

en

Debido a la pandemia y a la sequía, el Gobierno Nacional asiste a comunidades indígenas y rurales del Chaco. Foto SEN

Asunción, Agencia IP.- Unos 23.138 kilos de alimentos no perecederos fueron entregados en los últimos días a 1.323 familias indígenas de diversas comunidades asentadas en el departamento de Presidente Hayes, Chaco paraguayo.

Como parte de la asistencia a sectores vulnerables de esta zona del país, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) distribuyó kits de alimentos no perecederos a las comunidades indígenas Sombrero Piri, La Herencia, Pozo Colorado Km 319, Armonía, Nueva Promesa y Karandilla Poty, todas situadas en el décimo quinto departamento del país.

La semana pasada, la institución entregó 29.500 kilos de alimentos para el beneficio de 11 aldeas de la comunidad indígena El Estribo, en Presidente Hayes.

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus y a la extrema sequía, comunidades indígenas y rurales del territorio chaqueño se ven visiblemente afectadas, por lo que el Gobierno Nacional los asiste periódicamente con la distribución de víveres y agua segura.

En las últimas semanas, más de 2.000.000 litros de agua segura fueron repartidas a través de 11 camiones cisternas, que en simultáneo trabajaron en diferentes zonas del Chaco paraguayo.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias