Conectate con nosotros

Notas

Más de 4.400 llamadas al 137 por violencia familiar

Publicado

en

De enero a junio de este año, la línea SOS 137 registró 4.469 llamadas por casos de violencia intrafamiliar y más de 3.100 de bromas. Este sistema funciona de forma coordinada con la Policía y el Ministerio de la Mujer.

El Sistema Operativo de Seguridad (SOS 137) está orientado a dar respuestas a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar o de trata de personas y dispone de psicólogas epecializadas en brindar contención emocional.

En el primer semestre del año se recibieron 4.469 llamadas por casos de violencia intrafamiliar; 3.130 de bromas; 290 equivocadas; 1.725 llamadas abandonadas y 643 a otras llamadas, totalizando así 10.257.

La línea 137 que es de cobertura nacional las 24 horas del día, de acceso gratuito desde teléfono público, línea baja y todas las líneas de telefonía celular y funciona de manera coordinada entre el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional y otras instancias que se ocupan de dar respuesta a este problema.

Pueden llamar a la línea todas las personas que tengan conocimiento de un caso de violencia doméstica e intrafamiliar contra una mujer o las mismas mujeres que sean víctimas.

Los encargados de atender están capacitados para la valoración de riesgo vital, toma y derivación de casos. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias