Conectate con nosotros

Notas

Más de cien delegaciones asistirán a la ceremonia del traspaso de mando presidencial

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La ceremonia de traspaso de mando presidencial, este 15 de agosto, contará con la presencia de cinco presidentes, tres vicepresidentes y otros altos dignatarios, entre las más de cien delegaciones participantes.

La asunción al mando del presidente electo Santiago Peña contará con la presencia de los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, de Uruguay, Luis Lacalle Pou, de Bolivia, Luis Arce, y de Chile, Gabriel Boric.

También estarán presentes el Rey de España Felipe VI, el primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves, y los vicepresidentes de Taiwán, William Lai Ching-Te, de El Salvador, Félix Ulloa, y de Ecuador, Alfredo Borrero Vega.

Las demás delegaciones internacionales estarán encabezadas por los cancilleres y otros representantes.

La ceremonia de traspaso de mando será transmitida en vivo en los idiomas españolinglésportugués y francés. Además estarán disponibles la transmisión en vivo para canales de televisión y de recepción de TV satelital. Más información en el siguiente enlace.

Agenda del 15 de agosto

El martes 15 de agosto se realizará la toma de posesión de Santiago Peña como presidente y Pedro Alliana como vicepresidente para el periodo constitucional 2023-2028.

La agenda iniciará a las 07:00 con el inicio de la sesión en el Congreso Nacional, donde se decretará cuarto intermedio para su traslado hasta la explanada del Palacio de Gobierno donde reiniciará la sesión para la asunción al mando.

Posteriormente el nuevo presidente de la República tomará el juramento a su gabinete de ministros y dará su discurso inaugural.

Tras estos actos, se celebrará un Te Deum en la Catedral Metropolitana. Seguidamente, en el Palacio de López será el saludo de los jefes de las delegaciones oficiales al nuevo jefe de Estado.

El nuevo presidente ofrecerá un almuerzo a los presidentes y otras autoridades presentes. Lo mismo realizará el nuevo canciller Rubén Ramírez con sus pares.

A las 15:00 será el desfile militar y policial por el 486° aniversario de Asunción y en homenaje a los mandatarios presentes, y desde las 20:00 será un espectáculo artístico en la Costanera de la ciudad capital.

Para este día y los festejos por la ciudad de Asunción se prevé el bloqueo de una parte del centro de Asunción desde las 23:00 del lunes 14 de agosto.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias