Conectate con nosotros

Notas

MEC lanzó la Reingeniería del Proceso de Registro de Título

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias lanzó oficialmente la Reingeniería del Proceso de Registro de Títulos, con esto lleva adelante  la implementación de una gestión innovadora, eficiente y transparente, donde se busca supresión de la impresión de papeles.

El MEC asegura que este nuevo sistema busca beneficiar tanto a la cartera educativa como a las Instituciones de Educación Superior y la ciudadanía en general, generando un ahorro de aproximadamente de G. 1.500 millones.

Del acto de lanzamiento participaron el ministro Juan Manuel Brunetti, y la viceministra de Educación Superior, Celeste Mancuello, e integrantes del CONES, quienes calificaron la jornada como un día histórico al presentar el proceso 100% digital del registro de títulos.

El ministro Brunetti aseguró que con este se hará una gestión más eficiente, donde las instituciones gubernamentales puedan brindar un mejor servicio a la ciudadanía, constituyendo un ahorro millonario al Estado, impulsando el Gobierno Electrónico.

Foto: MEC

Sostuvo que poder construir el proceso de transformación educativa, obligatoriamente tiene que conllevar en un proceso participativo de la ciudadanía, donde además, la pandemia de Covid-19 hizo que se consoliden las herramientas digitales.

“La educación a distancia obligó a tener que innovar para sostener la educación de niños y adolescentes y hoy se presenta esta herramienta tecnológica para facilitar el proceso de título en la Educación Superior”, manifestó el titular de la cartera educativa.

Con esta reingeniería, será posible la optimización de recursos, la simplificación de pasos, como también ajustar los procesos administrativos a la política de papel cero, lo cual implica una importante reducción de costos financieros para la administración pública, las universidades y la ciudadanía.

Foto MEC.

En ese sentido, con el nuevo sistema se podrá presentar las documentaciones en su totalidad en formato digital, implementando así también la firma electrónica, la firma digital y los mensajes de datos.

Por otra parte, el pago de aranceles podrá realizarse mediante redes de cobranzas y el seguimiento del proceso en tiempo real, brindando esa facilidad al usuario de distintos puntos del país.

De esta manera, desde el Gobierno Nacional se busca mejorar el servicio a la ciudadanía en general, evitando traslados a distintas dependencias públicas, reduciendo los costos, el tiempo de gestión y el plazo de los procesos.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias