Conectate con nosotros

Notas

MEC. Procedió a la dotación de 4335 notebook para alumnos de la Educación Escolar Básica del distrito de Caacupé

Publicado

en

Prosigue inclusión de tecnología en el aula

El Ministerio de Educación y Ciencias continua con su política de incorporación de tecnología en el aula, razón por la cual en la mañana de este lunes se procedió a la dotación de 4335 notebook para alumnos de la Educación Escolar Básica del distrito de Caacupé con asistencia y garantía por dos años. El acto se realizó en la Escuela N° 201 Tte. Aquino, con la presencia del ministro de la cartera educativa Raúl Aguilera; cuya iniciativa equivale a una inversión de Gs. 9.234.417.000 y se enmarca dentro del “Fortalecimiento del Modelo 1 a 1”.


El titular de Educación en la oportunidad señaló que es un hecho sin precedentes para la educación paraguaya, “estamos entregando más de 4000 máquinas”, dijo, mencionando que el MEC cuenta con más de 80 millones de dólares para seguir invirtiendo en tecnología.

A su vez agregó que el programa TIC se encuentra en un proceso de redefinición debido a que la tecnología ha ido evolucionando, “lo que concebimos hace dos años atrás hoy prácticamente muchos elementos están desfasados, por lo tanto estamos en un proceso de reformulación del proyecto TIC con los recursos disponibles”, remarcó.

Este equipamiento se enmarca dentro del Programa de “Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje mediante la incorporación de TIC en establecimientos educativos y unidades de gestión educativa, en Paraguay”, financiado con los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE), cuyo objetivo es mejorar las condiciones de aprendizaje en el sistema educativo paraguayo con la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos pedagógicos y administrativos.

Este modelo 1 a 1 tiene como meta contribuir al logro de competencias tecnológicas y al desarrollo de habilidades para la vida de los estudiantes, promover la inclusión digital y la reducción de la brecha digital. Asimismo, se pretende transformar la educación tradicional mediante nuevas modalidades de interacción maestro–alumno, incentivando así la imaginación y el espíritu investigativo de los alumnos.

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias