Conectate con nosotros

Notas

Mediante plan de viviendas Ejecutivo confía en reactivar empleos en zonas fronterizas

Publicado

en

9 julio, 2020196

Foto: IP

Asunción, IP.- El jefe de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres, manifestó que la construcción masiva de viviendas en las ciudades fronterizas propiciará la generación de empleos e ingresos y de ese modo se dará un impulso a la economía, afectada por la crisis generada por el nuevo coronavirus en esas zonas del país.

Cáceres reconoció que la paralización de las actividades en las ciudades fronterizas tras el cierre de las fronteras está generando un gran impacto en los empleos. Por ello consideró que la construcción de las 1.500 viviendas en cinco capitales fronterizas será clave para responder a uno de los grandes desafíos pospandemia, que es la generación de ingresos.

En ese sentido, recordó que por instrucciones del presidente Abdo Benítez, el Ministerio de la Vivienda ya está trabajando en la preparación de la propuesta de las 1.500 casas que serán edificadas en Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Ciudad del Este, Encarnación y Pilar.  Para el efecto, las autoridades de dichos municipios cederán los terrenos donde se asentarán las soluciones habitacionales.

“También el apoyo del Ministerio de Trabajo para la capacitación de emprendedurismo será muy importante en estas zonas. Igualmente se está trabajando en el tema de la contención social, por lo que es un trabajo conjunto que abarca todas las áreas”, manifestó este jueves en Palacio de Gobierno.

El alto funcionario estatal se mostró confiado en que el plan de recuperación económica que desarrollará el Ejecutivo será auspicioso y por sobre todo, responderá a las necesidades de la población.

Visita a Puerto Indio 

Por otro lado, informó que junto con representantes de distintas instituciones del Estado y de la Municipalidad de Mbaracayú mantuvieron este miércoles una reunión con referentes del denominado asentamiento La Amistad, en sede de la comuna local.

Mencionó que la prioridad del Ejecutivo es buscar soluciones conjuntas para las familias situadas en las inmediaciones de la franja de protección del embalse de Itaipu, en Puerto Indio (Alto Paraná).

“Fue una reunión muy buena, también queremos que los programas de protección lleguen a ese lugar porque hay como 80 niños y entonces es muy importante la cobertura para esas familias y vamos trabajar en ello”, dijo al concluir.Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias