Conectate con nosotros

Notas

Médicos advierten colapso: “La situación sanitaria no da para avanzar de fase”

Publicado

en

El Círculo Paraguayo de Médicos ve con cautela la posibilidad de avanzar a la siguiente fase de la cuarentena inteligente, atendiendo a que no se reforzó el sistema sanitario durante la pandemia.

La Dra. Gloria Meza, del Círculo Paraguayo de Médicos, dijo a radio Cáritas que “la situación sanitaria no da para avanzar de fase”, ya que no poseen el suficiente equipamiento y tampoco los insumos médicos para atender una eventual avalancha de pacientes contagiados de coronavirus.

“No es conveniente que avancemos de fase. Se va venir el colapso de los hospitales. Ellos (Ministerio de salud) lo que no hicieron es poner a punto el sistema. Llegamos a esta situación sin que pongan a punto el sistema sanitario”, dijo y aclaró que solo tienen insumos por las donaciones y las autogestiones que realizan.

Meza sostuvo que de última podría evaluarse que avancen de fase las zonas rurales pero que sigan en la misma las que registran explosión de contagios, especialmente Ciudad del Este, Asunción y Central. Acotó que en las grandes ciudades hay aglomeración de personas, contacto masivo y no se respetan las cuadrillas en los lugares de trabajo, lo cual hace propicia la propagación del virus.

“Hay desobediencia social porque no se invirtió lo que corresponde en salud. Ni 200 dólares por persona no se invirtió acá. En Uruguay 1.000 dólares invirtieron por persona”, comparó la doctora.

El Ministerio de Salud Pública sigue evaluando el avance a la fase 4 de la cuarentena inteligente, la cual está dirigida al ocio.HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias