Conectate con nosotros

Notas

Ministerio de Trabajo asesora a empresas de eventos sobre medidas sanitarias

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Empresas que se dedican a eventos sociales y afines recibieron asesoramiento por parte del Ministerio de Trabajo (Mtess) para la implementación y cumplimiento de las medidas sanitarias y seguridad ocupacional con el objetivo de evitar la propagación del covid-19 en los ambientes laborales.

Considerado uno de los rubros más afectados para desarrollar su actividad tras la propagación del coronavirus en el territorio nacional, la titular de la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional del Mtess, Olga Ortiz, mantuvo una reunión con directivos de la Asociación de Consultores de Bodas y Eventos.

Durante el encuentro virtual, la organización recibió informaciones sobre los diferentes pasos para la aplicación del protocolo medidas sanitarias para este sector. Actualmente, las empresas asociadas al gremio ya cuentan con agentes de salud y seguridad ocupacional para desempeñarse en la tarea de hacer cumplir las medidas sanitarias tanto a sus compañeros de trabajo como a los clientes.

A la fecha un total de 7.390 trabajadores de diferentes empresas que se dedican a diversos rubros comerciales están inscriptos en el Mtess para desempeñarse como agentes de salud y seguridad ocupacional. Los mismos reciben capacitación a distancia a través de un curso de 80 horas impartido por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Estos agentes son capacitados sobre las normativas y reglamentos, los protocolos de seguridad para el área de trabajo, protocolos y guías sanitarias, además de informaciones sobre el nuevo coronavirus, sus síntomas, cómo se transmite, las formas de prevención y cuidados, las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Organización Mundial de Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

Tras declararse la emergencia sanitaria, la cartera de Trabajo creó la Red de Agentes en Salud y Seguridad Ocupacional para la aplicación correcta de todos los protocolos sanitarios de acuerdo a cada centro de actividad, como comercios, bares, restaurantes, supermercados, shoppings, etc.

Cabe mencionar, que la institución estatal cuenta además con 1.200 técnicos registrados para prestar servicios en seguridad industrial.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias