Conectate con nosotros

Notas

Ministerio Público investigará a sindicatos de Itaipú por amenaza de paralizar represa

Publicado

en

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, anunció en la noche de este lunes la apertura de una investigación fiscal a miembros de sindicatos de la Itaipú Binacional debido a la supuesta amenaza de paralización de la hidroeléctrica, como represalia al recorte de salarios anunciado por el Gobierno.

Sandra Quiñónez

«Ante el supuesto hecho de amenaza de paralización de la central hidroeléctrica Itaipú por parte de personas invocando representación sindical, he dispuesto la apertura de una investigación penal a cargo de los fiscales Silvia Cabrera y Santiago González», señala el tuit de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Sandra Quiñonez Astigarraga@SandraQuinonezA

Ante el supuesto hecho de amenaza de paralización de la central hidroeléctrica Itaipu por parte de personas invocando representación sindical, he dispuesto la apertura de una investigación penal a cargo de los fiscales Silvia Cabrera y Santiago González.3.72723:01 – 30 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads2.056 personas están hablando de esto

De acuerdo con un informe de prensa de la Fiscalía General del Estado, el Ministerio Público tomó la decisión de abrir una causa penal con el objetivo de indagar el tenor de la nota divulgada en la tarde de este lunes y la comisión de un hecho punible.

Agrega que los agentes fiscales Silvia Cabrera y Santiago González Bibolini tendrán a su cargo la investigación y serán puestos a su disposición los recursos necesarios, a fin de llevar adelante la indagación de la causa.

El caso guarda relación con una nota supuestamente firmada por cinco de los nueve sindicatos de la binacional paraguayo brasileña, en la cual amenazan con parar la hidroeléctrica si se les reduce el salario, ya que alegan es una violación a sus contratos colectivos.

“Lamentablemente tenemos que comunicar que como sindicatos no vamos a permitir la violación de nuestro contrato colectivo de condiciones de trabajo, defendiendo los derechos de los genuinos trabajadores, recurriendo a todas las medidas legales que nos asisten y, de ser necesario, paralizar la hidroeléctrica”, señalaron algunos de los sindicatos en la nota.

La supuesta misiva se dio a conocer luego de que este lunes el ministro de Hacienda, Benigno López, informara de que el decreto que reglamenta la ley de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus contempla la reducción de salarios del sector público para aquellos funcionarios que ganan más de cinco salarios mínimos.

López comentó, además, que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, instruyó a la Itaipú Binacional y a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) que ningún funcionario gane más de G. 37 millones al mes por los próximos tres meses. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias