Conectate con nosotros

Notas

Ministro dice que situación epidemióloga es delicada y analizan ajustes para contener contagios

Publicado

en

15 diciembre, 2020191

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto Agencia IP

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, reconoció que el Paraguay vive una situación epidemiológica delicada al igual que el resto del mundo, por lo que propondrán ajustes a fin de evitar que los contagios sigan disparándose.

“Tenemos que hacer algunos ajustes porque estamos en una situación muy delicada, lo estaríamos definiendo antes del fin de semana. El decreto tiene que actualizarse y modificarse”, expresó este martes durante la inauguración de la nueva sede del Cones. El decreto vigente con medidas para contener el coronavirus rige hasta el 20 de diciembre próximo.

Mazzoleni señaló que hoy más que nunca la población debe adherirse a las medidas de protección, atendiendo al aumento de contagios de coronavirus que viene experimentando el país en las últimas semanas.

“Debemos administrar nuestros riesgos, por ejemplo cuanto más tiempo pasamos en un evento más riesgo tenemos, si lo hacemos en un espacio cerrado tiene más riesgo que al aire libre y si hacemos varios eventos en una semana también aumenta nuestro riesgo, si somos vulnerables hay que restringir eso al máximo”, explicó.

Remarcó que el Paraguay vive una situación epidemiológica delicada.  Sostuvo que la vacuna no llegará lo suficientemente rápido en ninguna parte del mundo, ni siquiera aquellos que han iniciado la inmunización lo harán en el tiempo que se requiere, es por ello que “tenemos que seguir comportándonos”, subrayó.

En otro momento, el secretario de Estado informó que la ocupación de camas en el sector privado está en aumento e indicó que es una situación difícil,  por las proximidades de las fiestas de Navidad y Año Nuevo que traen consigo las aglomeraciones.

“Probablemente hay un desgaste y también una relajación en las medidas que hemos propuesto, entonces es un momento difícil. No hay beneficios sin sacrificios, tenemos que encontrar la forma más inteligente de hacerlo

Requerido sobre las restricciones de viajes al interior del país, manifestó que están analizando dicha posibilidad y para el efecto, se tendrán en cuenta los pareceres de los distintos organismos del Estado y otros sectores.

Sobre el punto, refirió que la preocupa la movilización de personas de Asunción y el área metropolitana hacia el interior del país, teniendo en cuenta que son los puntos en donde se concentra el coronavirus.

“El desplazamiento de gente de un lugar a otro, el consumo de alcohol y las aglomeraciones son los elementos que catalizan las reacciones en cadena para tener más problemas epidemiológicos, evidentemente en torno a esos puntos serán los ajustes que vamos a realizar”, ratificó al concluir.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias