Conectate con nosotros

Notas

Ministro resalta que el trabajo es el camino para salir de la pobreza

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- En su intervención en el Cónclave Ministerial sobre Capital Humano denominado «Más empleos mediante la inversión en capital humano», el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, afirmó que el trabajo es el camino para salir de la pobreza por el alto impacto que tiene en la generación de bienestar social y en el desarrollo de una nación.

En su calidad de gobernador titular por Paraguay, el secretario de Estado participó en este Cónclave organizado por el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en Marrakech, Reino de Marruecos, en el marco de las Reuniones Anuales 2023 propiciadas por ambos organismos multilaterales.

En otro momento de su presentación, el ministro Fernández Valdovinos manifestó que el Gobierno del Paraguay tiene como uno de sus principales objetivos impulsar la generación de miles de puestos de trabajo. Mencionó que este tema pretende ser una clara política de Estado por lo cual no solo se buscará potenciar la generación de empleo, sino también la cualificación técnica y profesional del capital humano.

Remarcó que el acceso al trabajo digno es una condición fundamental para el crecimiento de la persona, para el bienestar de la familia y, por extensión, es también clave para elevar a nuestro país hacia niveles de desarrollo inclusivo y de crecimiento sostenible.

Así también, el titular del Ministerio de Economía abogó por que desde el Estado se pueda ofrecer la posibilidad de acceso a un trabajo digno para las mujeres, acompañado de una remuneración justa.

Cabe recordar que el ministro Fernández Valdovinos encabeza la delegación nacional que participa de las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial y del Fondo Monetario, foro de relevancia internacional que reúne a ministros de Economía y Finanzas de los cinco continentes.

Las Reuniones Anuales del BM y el FMI se extenderán hasta el domingo 15 de octubre. En los distintos eventos los participantes analizan el nuevo manual para responder a los desafíos mundiales interconectados. ¿Qué soluciones han funcionado sobre el terreno en los países en desarrollo? ¿Cómo impulsamos el empleo, la infraestructura digital y la acción climática?, informó el MEF.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias