Conectate con nosotros

Notas

Mitic y JICA coinciden en continuar cooperación con miras al apagón analógico en Paraguay

Publicado

en

Asunción, IP.- El director general de medios del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) Federico Osorio y la directora de Paraguay TV, Larissa Giménez, mantuvieron un encuentro con el representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón en Paraguay (JICA) Norio Yonezaki, quien manifestó su interés en seguir apoyando el proceso de implementación y el fortalecimiento del sistema de televisión digital terrestre en el país.

El director de medios informó al representante sobre la reciente creación del Mitic y las prioridades de la institución en cuanto a la innovación tecnológica de la información y comunicación.

Asimismo se abordó los antecedentes de cooperación entre ambas instituciones y la posibilidad de reanudar la asistencia, especialmente en cuanto al fortalecimiento de la TV del Estado paraguayo en el proceso de migración al Sistema de Televisión Digital Terrestre (ISDBT), con miras al apagón analógico en el año 2020.

Además, el director de medios del Mitic informó al representante de la agencia de cooperación sobre una iniciativa para elaborar un documental audiovisual en conmemoración a los 100 años de relación diplomática entre el Gobierno del Japón y el Paraguay, incorporando en él historias y testimonios de la presencia japonesa en Paraguay.

En el 2019, además de celebrar el centenario de la relación diplomática Paraguay – Japón, la JICA conmemora los 40 años de la implementación de la cooperación técnica en el país.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias