Conectate con nosotros

Notas

MOPC rescindió 24 contratos con firmas que no cumplieron con obras adjudicadas desde el 2009

Publicado

en

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en lo que va de la administración del ministro Ramón Jiménez Gaona, rescindió 24 contratos con empresas que no cumplieron, por obras y servicios adjudicados desde el año 2009.

Según el Portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, la suma de todos estos contratos es de aproximadamente G. 208.000 millones, que al cambio actual representan cerca de US$ 37 millones.
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

Trabajos

Los trabajos abarcan desde la construcción de empedrados, remodelación y mantenimiento de edificios, fabricación de puentes de hormigón y adoquinados hasta la provisión de tuberías (acueducto), sistema de estación de peajes, canalización de calles, alcantarillado, provisión de insumos, entre otros ítems.

Vale aclarar que muchos de estos contratos rescindidos forman un paquete de obras y fueron firmados en administraciones anteriores; incluso hay contratos que datan del año 2009, como es el caso de la construcción de un empedrado en el tramo Carayao- Cleto Romero.

Firmas

Las firmas cuyos contratos fueron rescindidos involucran a las siguientes firmas: López Gutiérrez S.A, Arq. Ana Luci Porro, DMV S.A., Arq. Carlos Abrahan Meza Ferreira, Consorcio Integración, Consorcio PS, Consorcio Tembiapo Pora, Inducon S.A, Empresa Huval, Empresa HC Construcciones, Empresa Edra Saneamiento Básico IND. y Cia. Limitada, Consorcio Beta y Asociados, Ing. Willian Negrete, Pilar Constructora S.R.L, Juan Arar Casola y Grupo VP S.A.

Actualmente, el MOPC -a través de su Dirección de Asuntos Jurídicos- , lleva adelante el proceso para la ejecución de las pólizas del seguro por incumplimiento de muchas de estas obras, que en algunos casos fueron nuevamente licitadas o están en ese proceso.LA NACION

PUBLICIDAD:

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias