Conectate con nosotros

Notas

Mundial 2030: “FIFA tiene la obligación de honrar la memoria del primer Mundial”

Publicado

en

 

Autoridades de Conmebol, representadas en su presidente Alejandro Domínguez, así como también el secretario nacional de Deportes de Uruguay, Sebastián Bauzá, y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, al igual que sus pares, Diego Harrison, ministro de Deportes de Paraguay, formaron parte de una jornada en donde se realizó una reunión de trabajo y luego una conferencia de prensa.

Bauzá fue claro al respecto a la candidatura sudamericana: “La FIFA tiene que venir a festejar el Mundial donde nació el fútbol”.

“Después de una reunión muy importante hoy de mañana dimos otro puntapié mas para este sueño de organizar el Mundial”, sostuvo el ministro.

“En 1930, el Estadio Centenario se hizo en nueve meses, en otras épocas, hecho por inmigrantes, pero ahora Uruguay se une a este desafío para hacer el gran festejo”, agregó.

“Se trata de organizar un Mundial que es distinto al de 1930 y a cualquier otro. La palabra sustentable tiene que estar. Tiene que quedar en la historia el festejo de este Mundial, pero que se sientan cómodos todos los que vengan y que vean que la pasión del fútbol está acá”, manifestó.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, añadió: “No me preocupa mucho el 2030 porque tenemos equipo, estamos convencidos y FIFA tiene la obligación de honrar la memoria de quienes nos antecedieron y vivieron en grande. El primer mundial está lejos de ser lo que hoy es un Mundial, pero aquellos hombres hicieron que hoy la FIFA sea esta organización tan grande y si estuvieran acá se sorprenderían de lo que consiguió el fútbol con su sueño. A seguir trabajando por y para el fútbol”.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias