Conectate con nosotros

Notas

Narcoavionetas: JEM analizará caso de juez Fernández y otros

Publicado

en

El Jurado deberá estudiar si corresponde enjuiciar y suspender al magistrado Miguel Tadeo Fernández.

Los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) estudiarán hoy en sesión si enjuician y suspenden en sus funciones al juez penal de garantías Miguel Tadeo Fernández.

El magistrado Fernández está siendo investigado por supuesto mal desempeño en sus funciones, tras haber liberado dos de las veintidós narcoavionetas incautadas en varios allanamientos registrados en Pedro Juan Caballero.

En el orden del día del JEM figura que se analizará la situación del citado juez. Según fuentes del jurado, existe dictamen de enjuiciamiento para el juez Fernández.

El JEM inició la investigación en julio del 2016, a raíz de la publicación realizada por el diario La Nación, pero hasta el momento no se tiene una resolución definitiva con respecto a la situación del juez Fernández.

La resolución sobre la liberación de las aeronaves se dio en el expediente judicial caratulado “Sixto González Godoy y otros sobre tenencia sin auto­rización y tráfico de sustancia estupefacientes”.

AUDITORÍA CONTUNDENTE

La Dirección de Auditoría de la Corte Suprema de Justicia confirmó, a través de una auditoría, que el juez Fernández liberó dos de las veintidós avionetas incautadas por supuesto tráfico de cocaína. Para el fiscal Marcelo Pecci no corresponde la resolución adoptada por el juez.

OTROS TEMAS

Asimismo el JEM tratará otros casos como la del camarista multifuero del chaco Leonardo Paez quien está enjuiciado y suspendido en sus funciones por presunto mal desempeño en sus funciones. Igualmente serán analizadas la situación de varios agentes fiscales.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias