Conectate con nosotros

Notas

Niño de 11 años fallece por Covid-19, confirma Mazzoleni

Publicado

en

NOTA EN DESARROLLO

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó este domingo el primer menor de edad fallecido por Covid-19. Hay otro de 2 años internado actualmente.

En entrevista con La Lupa (Telefuturo), el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dio la terrible noticia del deceso de un niño de tan solo 11 años, tras complicarse su cuadro de Covid-19.https://20a14ba361e53006a237e09af4bf21c2.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

“Cualquier fallecimiento duele, pero cuando se trata de un niño tiene otra connotación. Todo hace suponer que es una complicación bastante rara del Covid y que suele producirse luego del cuadro del Covid y es similar al síndrome kawasaki”, mencionó.

En otro momento indicó que hay otro niño de tan solo dos años que está internado con resultado positivo para Covid-19.

Por su parte, el doctor Guillermo Ocampos, del Centro Médico Bautista, comentó que el niño de 11 años estuvo dos semanas internado en la Unidad de Terapia Intensiva. “Era un chico grande, con 50 kilos”, agregó.

El médico señaló que el menor de edad presentó un cuadro respiratorio severo en otro centro hospitalario y que luego fue derivado al Bautista al empeorar su situación. “Lamentablemente nos golpea mucho a todos porque es un niño. Se hizo todo lo que se pudo. Finalmente los riñones fueron afectados y no estaba orinando”, dijo. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias