Conectate con nosotros

Notas

Nueva denuncia por extorsión de policías sacude a CDE

Publicado

en

La víctima denunció a los agentes policiales de la comisaría 23 de Ciudad del Este por rapto, tortura y extorsión. El caso es investigado por la Fiscalía.

El denunciante, Gustavo Ramón Velázquez relató que el sábado pasado acompañó a su sobrino, un adolescente de 16 años, hasta el sector del kilómetro 5 y medio barrio La Blanca a través del transporte de Bolt. Contó que el adolescente hizo contacto con una mujer y pactaron un sitio para el encuentro. Pero al llegar al lugar indicado, fueron interceptados por dos vehículos que le cerraron el paso, que resultaron ser los oficiales vestidos de civil.

about:blank

“Pensé que se trataba de un asalto, es más llegué a decirle al chofer del Bolt a que cerrara todo su auto diciéndole que nos iban a asaltar, pero ahí golpearon el vidrio y al abrir ya nos obligaron a bajar del auto”, mencionó el afectado en una entrevista con un medio local.

Posteriormente, dijo que ambos fueron llevados hasta la comisaría 23 del barrio Las Carmelitas por los agentes mencionando que en todo el camino fue golpeado mientras le exigían explicaciones, en tanto, su sobrino era indagado sobre “dónde tenía la droga”, señalando que los policías le primeramente los acusaron de vendedores de droga.

Al llegar a la comisaría, relató que fueron obligados a desnudarse para luego ser encerrados en una celda oscura. Posteriormente, los uniformados les mencionaron que debían de pagar G. 10 millones cada uno para ser liberados y el caso no se remita a la fiscalía. Contó que él tenía en su billetera la suma de 1 millón 500 mil guaraníes y prestó 500 reales de su cuñado para realizar el pago.

En cuanto a su sobrino, dijo que el papá tuvo que empeñar una moto por G. 500.000 y pedir prestado un poco más de dinero para poder liberar a su hijo. Tras el pago, los dos fueron liberados ya cerca de las 3 de la madrugada.

El hombre dijo que hubo otras dos víctimas, pero que llamativamente no presentaron denuncia de lo ocurrido, pero que él si se animó a reportar el grave caso, ya que no hizo nada fuera de lugar.

Los involucrados son el Suboficial Inspector Emilio Ruiz, Suboficial Ayudante Walter Romero y Suboficial Ayudante Arnaldo Machuca

HOY.COM.PY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias