Conectate con nosotros

Notas

Nueva reunión del grupo de análisis y seguimiento para futura revisión del Anexo C de Itaipu

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Este martes se realizó una nueva reunión del Grupo de Análisis y Seguimiento que analiza la documentación de los grupos de trabajo para la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipu.

Para esta novena reunión, el doctor Ricardo Rodríguez Silvero y el ingeniero Sixto Duré realizaron una exposición sobre aspectos relacionados con la tarifa de la Itaipú desde distintas perspectivas, tales como la binacionalidad, el proceso de revisión del Anexo C, ampliación de capacidad de generación, entre otros, informó la Cancillería.

El Grupo de Análisis y Seguimiento es una instancia conformada por la Cancillería, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Itaipu Binacional, lado paraguayo.

Esta instancia analiza los reportes de los grupos de trabajo en las áreas técnica, jurídica, comercial y económica, que presentaron sus informes preliminares en julio del año pasado.

Desde el Gobierno se ha conformado mesas de trabajo técnicas, a cargo de instituciones del Estado, y mesas ad hoc, conformada por expertos, exautoridades y representantes de la sociedad civil, quienes presentaron sus recomendaciones al Ejecutivo a fines de 2019.

La revisión del Anexo C compete a cuestiones tarifarias y de venta de energía de la producida por la hidroeléctrica que comparten Paraguay y Brasil. La revisión de sus condiciones está prevista para a partir del año 2023.

El Equipo Negociador del Gobierno paraguayo está conformado por el canciller Acevedo, el presidente de la ANDE Félix Sosa, el ministro Arnoldo Wiens del MOPC y un representante del Gabinete Civil de la Presidencia.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias