Conectate con nosotros

Notas

Nuevas autoridades apuntan a mejor presupuesto y fortalecer formación académica de médicos

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Osmar Cuenca Torres y Fabrizio Frutos asumieron este martes como decano y vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA). Las nuevas autoridades se comprometieron a pelear un mejor presupuesto para la Facultad de Medicina, así como fortalecer el sector asistencial y académico.

 

Durante el acto, el decano saliente, Laurentino Barrios remarcó su agradecimiento a todas las personas que colaboraron con su gestión. “Tenemos la seguridad que nuestras nuevas autoridades, acompañados de un Consejo Directivo muy valioso llevarán adelante a la FCM-UNA, es mi deseo, y también estoy seguro, el deseo de todos ustedes”, expresó.

A su vez, el nuevo decano, Osmar Cuenca reafirmó el compromiso de trabajar en pos de la institución y continuar con el trabajo que deja su antecesor. En ese sentido, adelantó que fortalecerán el sector asistencial y académico, impulsando la investigación sobre todas las cosas.

“Vamos a trabajar para cumplir nuestra misión de formar médicos especialistas, los mejores médicos de la República del Paraguay, a través de un fortalecido Hospital de Clínicas que cumple un rol social muy importante a través de la asistencia a la gente carenciada, el hospital de los pobres que es la marca insigne de nuestra Facultad de Ciencias Médicas”, afirmó.

Apuesta a la tecnología para fortalecer la preparación

Respecto a los estudiantes, mencionó que uno de los principales desafíos es apostar fuertemente a la tecnología, atendiendo a que se trata de un aliado clave para la formación de profesionales.

“Tenemos como meta la realización de un laboratorio de investigación, un hospital de simulación y completar el proyecto iniciado por el profesor Barrios, de la mudanza de la FCM al campus universitario. Eso es lo que nos mueve hoy en día”, indicó.

Admitió que la tarea no es fácil y es por ello que, apeló al trabajo mancomunado entre todos los sectores para concretar los objetivos propuestos. “Queremos paz institucional, brindar un ambiente laboral favorable a nuestros colaboradores y una enseñanza de calidad a nuestros estudiantes”, subrayó.

Afirmó que además se abocarán en conseguir un presupuesto acorde a las necesidades existentes.

“Vamos a enfocar fuertemente en las alianzas público- privadas de manera a complementar este déficit que tenemos. Tenemos la firme convicción de trabajar con una política de puertas abiertas a todos los funcionarios, a todo el personal de blanco, administrativo, a la gente que hace mover día a día esta institución”, añadió.

Posicionar a la Facultad de Medicina en el sitial que se merece

Por su parte, el vicedecano Fabrizio Frutos puso de relieve la necesidad de robustecer la institucionalidad y pidió a todos su granito de arena en pos del bienestar de la alta casa de estudios.

“Va apoyar al profesor Cuenca en todo lo que sea posible y con todas las ganas. Vamos a mostrar transparencia, honestidad, que será nuestra vidriera en esta casa, y poder volver a nuestra facultad de Medicina y las otras unidades al sitial que se merece”, enfatizó.

Durante el acto, se realizó un reconocimiento a las autoridades salientes y se homenajeó con un minuto de silencio a todos los colaboradores de la institución que perdieron la vida durante la pandemia.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias