Conectate con nosotros

Notas

Obras Públicas emplean a 85.000 personas y MOPC llama a aumentar personal para reactivación económica

Publicado

en

Asunción, IP.- Con motivo de la pandemia del covid-19 distintos sectores se vieron afectados en sus actividades, a excepción del de Obras Públicas, que aplicó un protocolo sanitario desde el inicio y lleva en desarrollo distintas obras que emplean a unas 85.000 personas.

El ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, destacó esta cifra y dijo que se solicitó a los gremios de la construcción incorporar mano de obra adicional para contribuir con el proceso de reactivación económica en lo que queda del año.

Indicó que se está trabajando coordinadamente con el Ministerio de Hacienda para cumplir con los pagos en tiempo y forma y asegurar el pago a los obreros.

La ejecución de obras públicas en los primeros cinco meses del año es de casi US$ 350.000 millones, un 37 por ciento del presupuesto del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), informó Wiens en el espacio de #PyEn15 de este miércoles. El objetivo para la institución es terminar el año con US$ 1.200 millones en ejecución de obras públicas.

Sobre las medidas adoptadas a partir de la pandemia del virus respiratorio, el ministro admitió que al principio fue difícil pero afortunadamente se observa que las constructoras y sus obreros se han adaptado al protocolo sanitario y ya forma parte del día a día.

A mediados de marzo inició en el país una cuarentena estricta para mitigar la circulación del coronavirus, que duró hasta los primeros días de mayo. En todo ese tiempo, las obras públicas fueron un sector exceptuado y que ahora puede contribuir a la reactivación económica, destacó el ministro.

Sobre los avances en obras importantes, Wiens citó la duplicación de la Ruta Transchaco que mañana jueves se colocarán los primeros 200 metros de la nueva carpeta asfáltica en esta vía. También el puente entre Asunción y Chaco’i se encuentra avanzando en la instalación del campamento de servicio con las tareas de refulado.

Desde este campamento se administrarán las obras que generará más de 400 puestos laborales de manera directa y a partir de una ley existente se priorizará la fabricación nacional de varillas de hierro y cemento, resaltó el titular del MOPC.Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias