Conectate con nosotros

Notas

Obtener mayor efectividad de producción y rendimiento desde Itaipu, prioridad de nuevo director

Publicado

en

Paraguay, Agencia IP.- El director general interino de la Itaipu Binacional, Federico González expresó su entusiasmo por el nuevo desafío y aseguró que trabajará con transparencia para obtener la mayor efectividad en cuanto a producción y rendimiento como factor de desarrollo para el país. 

El director interino de la margen paraguaya sostuvo en entrevista con Radio Nacional del Paraguay que tiene el compromiso de llevar adelante la coordinación y administración de la Entidad Binacional Itaipu, la mayor hidroeléctrica del mundo con transparencia y honestidad. 

«Siempre trabajaremos sobre la base de la transparencia y la honestidad, quintando la mayor efectividad en cuanto a producción y rendimiento como factor de desarrollo para nuestro país», manifestó. 

En otro momento de la entrevista, refirió que una de las instrucciones dadas desde por el Poder Ejecutivo es obtener el mayor resultado dentro de lo que corresponde por derecho al Paraguay, haciendo referencia al Tratado del Anexo C de Itaipu. 

«Esta revisión del Tratado del Anexo C se llevará adelante en los próximos años hasta el 2023 y en el transcurso de la revisión la prioridad absoluta es lograr la soberanía energética de la República del Paraguay», aseguró. 

Dijo que de ahora en más dentro del proceso que lleva adelante el equipo negociador del Tratado del Anexo C su función será la de acompañar ese proceso apoyando de manera técnica y otorgando  la información que requiera la Cancillería Nacional. 

«Yo no voy a formar parte del equipo negociador ni voy a coordinar, esa función desde el día de ayer lo tiene el canciller Euclides Acevedo», aclaró Federico González. 

Para finalizar el director recordó que la institución a su cargo proseguirá con el apoyo a la ciudadanía en las áreas de salud, educación, social y ambiental. 

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias