Conectate con nosotros

Notas

Oficina de la Primera Dama apoyará ampliación del programa Scholas

Publicado

en

Roma, IP.- La primera dama, Silvana Abdo, anunció que apoyará la ampliación del Programa de Trabajo de Scholas para febrero de 2019, para evitar la deserción escolar en zonas vulnerables y llegar a más escuelas y colegios del país.

El programa Scholas, del cual forma parte Paraguay, busca generar un cambio paradigmático en la educación a través de la integración de las comunidades educativas, con foco en las de menores recursos mediante el compromiso de todos.

Su objetivo fundamental es la promoción de la cultura del encuentro por la paz a través de la educación siguiendo programas formativos que incluyen la tecnología, el arte y el deporte.

Silvana Abdo contó, a través de su Twitter, que la coordinadora de Scholas les explicó cómo a través de la pintura los jóvenes se expresan. También se reunieron con jóvenes italianos que forman parte del mencionado programa.

“Conocimos el testimonio del joven paraguayo William, quien contó cómo la Fundación le cambió la vida”, expresó.

Agregó que “Desde la OPD vamos a apoyar la ampliación del Programa de Trabajo de @Scholaspy para febrero de 2019. La intención es trabajar para evitar la deserción escolar en zonas vulnerables y llegar a más escuelas y colegios del país”.

La primera dama se encuentra en Italia acompañando al presidente Mario Abdo Benítez, en su primera visita al continente europeo.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias