Conectate con nosotros

Notas

Policía, Migraciones y servicio de inteligencia detienen a diputado brasileño prófugo y lo deportan a su país

Publicado

en

En un destacado trabajo de los organismos de seguridad locales, en coordinación con sus pares del Brasil, se logró la localización, detención, deportación y entrega a la Policía del vecino país a un diputado que venía escapando de su país, y que pretendía posiblemente esconderse en Paraguay.

El procedimiento se realizó en zona restringida del aeropuerto Silvio Pettirossi luego de que el diputado federal Joao Rodrigues, con condena pendiente por corrupción en su país, llegara en un vuelo comercial a nuestra principal estación aérea.

El Ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández, destacó el procedimiento –realizado a las 05:00 de hoy jueves- y valoró el trabajo conjunto que los servicios de inteligencia y la Policía Nacional vienen realizando de manera armónica y coordinada con la Policía Federal del Brasil.

El diputado Joao Rodrigues, del Partido Social Democrático, había sido condenado por un tribunal de segunda instancia a cinco años y tres meses de prisión por fraudes en una licitación.

La Policía Nacional, su servicio de inteligencia y la Dirección de Migraciones del Ministerio del Interior realizaron los trámites para localizar al diputado Joao Rodrigues, retenerlo y embarcarlo de nuevo en otro avión, rumbo al aeropuerto de Guarulhos, en el estado de Sao Paulo, donde quedó ya a disposición de las autoridades policiales y judiciales del vecino país.

(Foto: Red Globo).

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias