Conectate con nosotros

Notas

OMS llama a utilizar tapabocas en reuniones familiares de fin de año

Publicado

en

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pide limitar el número de asistentes a los encuentros, además de mantener la distancia. Alertó de una posible tercera ola del Covid-19 para el 2021.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este miércoles el uso de mascarillas durante las reuniones familiares de Navidad y de fin de año en Europa y advirtió de que existe un “riesgo elevado” de que la pandemia se agrave a principios del 2021.

“Existe un riesgo elevado de un resurgimiento (de la pandemia) en las primeras semanas y meses del 2021”, dijo la oficina de la OMS en Europa en un comunicado en el que recomienda “usar una mascarilla y mantener las distancias” durante las celebraciones familiares u optar por realizarlas al aire libre.

“Puede resultar incómodo llevar mascarilla y respetar las distancias cuando se está con amigos o familiares, pero esto ayudará en gran medida a que todos estemos seguros y sanos”, dice la organización.

RECOMENDACIONES. La OMS recuerda que si las reuniones familiares se celebran en un lugar cerrado, es importante limitar el número de personas presentes y ventilar bien para reducir los riesgos.

La zona Europa de la OMS, que incluye a 53 países, ha registrado desde el inicio de la pandemia cerca de medio millón de muertos y 22 millones de contagios, según cifras de la Organización.

En los últimos siete días, se han contabilizado cerca de 1,7 millones de nuevos casos y 34.500 fallecidos por coronavirus.

El miércoles, varios países estrenaron nuevas restricciones que estarán en vigor durante las fiestas para intentar cortar este preocupante aumento de los contagios.

Alemania, uno de ellos, rompió ayer el récord de fallecidos en 24 horas, al anunciar 952 fallecidos y 27.728 nuevas infecciones de coronavirus, según el instituto Robert Koch de vigilancia sanitaria.

OPS BUSCA VACUNAS. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) está en conversaciones con las farmacéuticas estadounidenses Moderna y Pfizer para garantizar el acceso universal a la vacuna contra el Covid-19 en el continente americano, desveló este miércoles el subdirector del organismo, Jarbas Barbosa.

“Ya tenemos dos productores que han firmado acuerdos para ofrecer una cantidad de vacunas para 2021 y tenemos dos productores en proceso de negociación”, afirmó Barbosa en la última rueda de prensa del año de la OPS, la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Preguntado por Efe, Barbosa especificó que “Moderna y Pfizer hacen parte del grupo de productores que están en negociación”.

Esas conversaciones se producen como parte del mecanismo Covax (Acceso Mundial a las Vacunas contra el covid-19), auspiciado por la OMS y otros organismos

multilaterales para garantizar el acceso a la vacuna en los países con ingresos bajos o medios de todo el mundo.

La meta de Covax es conseguir la fabricación y distribución de 2.000 millones de dosis de vacuna contra el Covid-19 antes del final de 2021.

En el continente americano, 27 países han firmado acuerdos con Covax para adquirir la vacuna, mientras que otros nueve la recibirán como donación por sus condiciones financieras.

Nuevos datos

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.636.687 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre del 2019, según un balance establecido por AFP a partir de fuentes oficiales. Desde el comienzo de la epidemia, más de 73.462.340 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 47.202.800 se recuperaron, según las autoridades. El martes se registraron en el mundo 13.816 nuevas muertes y 709.087 contagios.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias