Conectate con nosotros

Notas

Paraguay apunta al turismo social, económico y ambiental

Publicado

en

Integrar los distintos circuitos que hoy están gestionando jóvenes en varias localidades, fue la propuesta presentada durante el II Foro Nacional de Turismo Joven “Año Internacional Turismo Sostenible”.

Participaron más de 100 jóvenes pertenecientes a los grupos de Turismo Joven de todo el país.
FOTO:Salto Aguaray Guazu en CAPITAN BADO.
El evento tuvo lugar durante la jornada de este viernes en el Eco Parque Itá Coty de Itacurubi de la Cordillera.

Contó con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; del intendente de Itacurubí, Hugo Meza; Amanda León, presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH); Eduardo González, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Cordillera (Aprestucor), entre otros.

El citado evento sigue asi la hoja de ruta dispuesta por la Organización Mundial del Turismo (OMT) que ha decidido este 2017 celebrar el Año Internacional del Turismo Sostenible

Tres ejes

El programa se desarrolló en torno a tres aspectos importantes que hacen al desarrollo turístico sostenible: el eje social, económico y ambiental.

Resaltaron la premisa de que el turismo sostenible tiene en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales. El fin, satisfacer las necesidades de los visitantes, la industria, el entorno y las comunidades anfitrionas.

Entre los disertantes estuvieron Bruno Defelippe de Koga Impact Lab, Liliana Rojas de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Paraguay y Tatiana Galuppi de Guyra Paraguay.

Declarado de Interés Nacional

El Programa Nacional Turismo Joven de la la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Senadores y la Honorable Cámara de Diputados.

Su objetivo es involucrar al segmento juvenil en el desarrollo turístico de sus comunidades, principalmente en las localidades con un evidente potencial turístico.

Todo esto en el marco del programa se han impulsado acciones en ciudades como Pirayú, Quiindy, Santa Elena, Piribebuy, entre otras.
LN

PUBLICIDAD;
A história do Shopping China é marcada por muito trabalho e tradição e, este mês estamos completando mais um ano de existência!

=======================

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias