Conectate con nosotros

Notas

Paraguay busca atraer inversores de EE.UU y Finlandia por medio de la Rediex

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Representantes de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), participaron en un evento virtual de promoción de inversiones, que congregó a más de 100 empresarios norteamericanos interesados en explorar oportunidades en Paraguay.

El evento fue organizado por la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, el Departamento de Estado de los EEUU, el Departamento de Comercio Internacional de los EEUU y la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos.

Durante la actividad fueron realizadas las presentaciones país, presentaciones de oportunidades de inversión y se profundizó, con el sector privado, acerca de la oportunidad de medios de pago electrónico, teniendo en cuenta que en el auditorio estaban representantes de empresas americanas como Paypal, Stripe y Amazon.

Las presentaciones fueron realizadas por: Alex Machetanz, especialista en Comercio Internacional del Servicio Comercial de EE.UU; “Perspectiva sobre el Paraguay”, por Amelia Hintzen, oficial Económica de la Embajada de los Estados Unidos en Asunción; “Presentación de Oportunidades Comerciales en Paraguay para Empresas Estadounidenses”, a cargo de la embajadora Estefanía Laterza, directora de Rediex; “Presentación de Oportunidades de Inversión en Paraguay”, por Federico Sosa, director de Atracción de Inversiones de Rediex; “Presentación de Industrias Creativas–Mercado Potencial”, llevado a cabo por Mariana Pineda, especialista sectorial-Servicios e Industrias Creativas de Rediex; “Perspectivas del Sector Privado sobre el Mercado de Servicios Electrónicos de Pago”, por Gustavo Gabriel Cambeiro, gerente senior de la empresa Bancard, y presentaciones sobre “Recursos para Ayudar a las Empresas Estadounidenses a Acceder al Mercado Paraguayo”, organizado por Gabrielle Mandel, gerente Regional de América Latina y el Caribe de la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos (Ustda).

El evento forma parte de varias reuniones virtuales previstas a ser realizadas con anterioridad a las misiones presenciales, que se llevaran a cabo oportunamente.

Presentación ante empresarios finlandeses

Durante la segunda edición de Latin América, fue realizada la “Presentación País-Paraguay”, por parte de técnicos de la Dirección de Atracción de Inversiones de Rediex, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a empresarios finlandeses interesados en realizar inversiones en la región.

Latin America es el evento que reúne a una serie de foros de discusión destinados a profundizar sobre los acontecimientos actuales, y las oportunidades emergentes en diferentes países de América Latina. Estas charlas son co-organizadas por Business Finland, el Consejo Empresarial Finlandés Latinoamericano y la Embajada de Finlandia en Buenos Aires.

La apertura estuvo a cargo de la embajadora de Finlandia en Argentina, Paraguay y Uruguay, Kirsi Vanamo-Santacruz, y fue moderada por Heidi Virta, directora de Negocios de Finlandia en la Región de América Latina.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias