Conectate con nosotros

Notas

Paraguay conquista el mundo en World War Bot

Publicado

en

.

Es altamente probable que si tiene una cuenta de Facebook ya se habrá enterado de que Paraguay conquistó los Estados Unidos de América en mayo de 2058 y que nuestro país fue más allá y logró la ocupación total de España en marzo de 2064.

España fue el último de los 47 países que Paraguay conquistó en una cuenta de Facebook llamada World War Bot 2020, una suerte de simulador de una guerra mundial que fue creado por un anónimo y que va actualizándose con frecuencia con publicaciones generadas de forma aleatoria.

La creación del internauta anónimo desató centenares de memes relacionados a nuestro país, lo que sin duda hace que muchos logren ubicar a Paraguay dentro del mapa, que es como se van generando las conquistas virtuales.

Marcelo Elizeche, desarrollador de softwares y creador de bots, explicó en conversación con ABC Color que esta página no se trata de un juego, porque no tiene intervención humana. Todas las publicaciones se hacen de manera aleatoria en base a mapas ubicados en un globo terráqueo simulado dentro del Facebook.

Elizeche, quien creó un bot en Twitter llamado “Comentarista de ABC” —en donde se generan tuits aleatorios con las palabras que con más frecuencia usan los lectores de ABC Digital en sus comentarios — detalló que en el caso del World War Bot 2020, un script — archivo de órdenes o procesamientos — usa el punto medio de los territorios de los países que van “peleando” en esa guerra mundial virtual y que a través eso se va conquistando los territorios.

A estas alturas, Paraguay conquistó toda América. Hoy, con la ocupación de Francia, se hizo con las pequeñas Guyanas Francesas para aplastar a los demás países del continente. Elizeche recordó, por ejemplo, que cuando el bot comenzó recién las Malvinas —Falklands para el Reino Unido— conquistó Argentina. En este caso, mucho de los territorios de ultramar de algunos países figuran como autónomos. Por ejemplo Groenlandia, que es de Dinamarca, “actúa” como país independiente.

En una publicación aleatoria del 6 de marzo, por ejemplo, Paraguay se conquistó a sí mismo tras haber perdido su propia soberanía. Parece simpático, pero es una de las prerrogativas del sistema.

La interacción que genera esta página en sus comentarios va sumando adherentes cada día más. Las publicaciones seguirán generándose de forma aleatoria en los próximos días. ¿Conquistará Paraguay el mundo? ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias