Conectate con nosotros

Notas

Paraguay cuenta con una perspectiva de crecimiento económico en torno al 4% para este año

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Las perspectivas para este año son las mejores, con una previsión de crecimiento económico del 4% y el cumplimiento de las medidas sanitarias será clave para que estas proyecciones se cumplan, afirmó el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas.

El ministro de Hacienda aseguró que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) por octavo mes consecutivo presenta números positivos, lo que indica una reactivación del consumo.

Dijo que debe aprovechar esta coyuntura especial para nuevamente reforzar la idea de que se deben avanzar en las reformas públicas como la del Servicio Civil, Compras Públicas y Superintendencia de Pensiones.

Señaló que hay una serie de acciones que se tienen que hacer ahora si se quieren sostener los niveles de crecimiento económico que se tuvieron antes de la pandemia.

Por otra parte, se refirió a las vacunas para el covid-19 y precisó que hasta el momento se hizo un adelanto de 7 millones de dólares en el marco de la herramienta Covax y de 10 millones de dólares para las vacunas rusas.

Puntualizó, en ese sentido, que está en gestión otro tipo de alternativas que requerirán seguro también de algún tipo de anticipo. “Dentro del PGN se tiene previsto unos 40 millones de dólares a ser destinados a las vacunas”, mencionó.

Explicó que la inversión pública es un pilar muy importante para la generación de empleos y recordó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llegó el año pasado a una ejecución récord superior a los 1.000 millones de dólares.

Asimismo, concluyó señalando anoche, en el programa El Péndulo, por Unicanal, que el déficit fiscal cerró en 6% el año pasado y la deuda en torno al 34% del Producto Interno Bruto (PIB), explicado íntegramente por los recursos asignados a la atención de la emergencia y la recuperación económica.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias