Conectate con nosotros

Notas

Paraguay es “número 1” en lucha contra covid-19, dice embajadora de Francia

Publicado

en

La embajadora de Francia en Paraguay, Sophie Aubert, afirmó que Paraguay es referente entre los países de América Latina en la lucha contra el virus. Elogió el trabajo hecho entre la coordinación del Ministerio de Salud, encabezado por Julio Mazzoleni.

“Paraguay es el número 1 de los países de América Latina en la lucha contra el covid-19 gracias a todos los esfuerzos impulsados por su gobierno, y gracias a la disciplina de todos para acatar las recomendaciones”, expresó Aubert, según reporta hoy el diario La Nación.

La embajadora Aubert resaltó como una buena práctica la iniciativa de la acción multilateral apoyada fuertemente por su país, de aceleramiento de la acción contra el covid-19 a nivel mundial y propuso a Paraguay de ser parte de dicha iniciativa.

La alianza reúne a las principales organizaciones multilaterales, organismos internacionales de la salud y actores públicos-privados, para asegurar fondos destinados a la lucha contra la pandemia.

También mencionó que la prioridad de la embajada francesa en Paraguay, hasta hace poco, fue la atención a los franceses residentes en Paraguay que pedían retornar a su país, objetivo que finalmente fue logrado con un vuelo humanitario en el que retornaron no solamente franceses.

Actualmente, la prioridad es atender a los franceses residentes en nuestro país, a quienes en forma permanente se les recomienda atender y dar cumplimiento a las instrucciones del Ministerio de Salud, no solamente en guardar la cuarentena sanitaria.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias