Conectate con nosotros

Notas

“Paraguay está para convertirlo en una potencia”

Publicado

en

El presidente del grupo de líderes empresariales LIDE Paraguay, Rodrigo Maia, el brasileño que se apropió del rol de desarrollador casi como un paraguayo más, brindó una entrevista a La Nación respecto a las acciones que se encuentran llevando a cabo a poco menos de un año y sobre los proyectos que pretenden concretar.

En ese sentido, habló de Paraguay como un país muy potable y con mucho potencial para crecer aún mucho más de lo que está logrando, y que para eso está ahora LIDE en Paraguay, para cambiar la mentalidad del país entero y pensar en grande.

«Paraguay es para hacer una potencia, es la puerta de entrada al mundo desde América del Sur porque es fácil trabajar y producir. Por eso debe ser un polo financiero, tendría que haber mucha plata y no se debe decir que es un país chico, sino pensar en grande», resaltó.

En cuanto a los logros, mencionó que tras el desembarco en mayo del 2017, Paraguay ya realizó el primer Meeting International como miembro de LIDE a meses de su llegada, con la participación de más de 200 empresarios internacionales que se conectaron con sus pares locales y almuerzos de negocios enfocados a la agroindustria.

De esos primeros eventos ya lograron que un grupo brasileño esté por concretar su llegada en el rubro de salud, con inversiones de US$ 300 millones, y que se está hablando incluso de convertir al país en un hub laboratorial.

También viene realizando reuniones con otro inversionista, interesado en el desarrollo de infraestructura, con un proyecto que podría demandar hasta US$ 50 millones en un plazo de 5 años, así como otros contactos de empresas locales con brasileños del rubro de alimentos.

Para este año, tienen previsto el Diálogo Público-Privado, en el que pretenden la asistencia de 350 personas entre empresarios y conferencistas provenientes de Brasil, Argentina, Alemania y Paraguay para el 19 y 20 de marzo próximos, en el Centro de Eventos de Paseo La Galería.

Asimismo, adelantó otros eventos como grandes foros en las áreas de salud, de tecnología y de deporte para el segundo semestre. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias