Conectate con nosotros

Notas

Paraguay mantiene compromiso con vigencia de la democracia en Venezuela

Publicado

en

Paraguay mantiene compromiso con vigencia de la democracia en Venezuela

24 febrero, 201913

Foto Presidencia.

Asunción, IP.- El acompañamiento del Paraguay a la lucha emprendida por el pueblo venezolano responde a un “compromiso ético y moral con principios valores y universales” y el deseo de que el pueblo venezolano retorne a la vigencia de las libertades públicas, la protección de los Derechos Humanos y el Estado de Derecho, manifestó el canciller Luis Castiglioni.

El canciller añadió que en esta lucha es el pueblo venezolano el que deba “conseguir su liberación”, descartando una intervención armada.

El presidente Mario Abdo Benítez y el canciller Casttiglioni retornaron este sábado por la noche de la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, en donde se realizó un festival por este país y se concentró la ayuda humanitaria que se espera enviar.

Abdo acompañó al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, junto con sus pares Ivan Duque, de Colombia, Sebastián Piñera, de Chile, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Castiglioni puntualizó que la participación paraguaya es una cuestión de principios universales y para acompañar con solidaridad y posiciones firmes al pueblo venezolano. Destacó que el mundo presenció el compromiso de Latinoamérica con la crisis atravesada por este país.

“El mundo ha reconocido el liderazgo del Paraguay en esta etapa histórica en la que estamos luchando”, señaló refiriéndose a la postura paraguaya de romper relaciones diplomáticas con Venezuela mientras esté en el poder Nicolás Maduro, en un proceso que abrió las compuertas para el resto de la región, señaló.

“Estoy seguro de que vamos a salir victoriosos en esta batalla en contra de un dictadura oprobiosa que en estos momentos está castigando duramente a los hermanos venezolanos”, continúo en declaraciones en el espigón presidencial.

Destacó el agradecimiento de Guaidó y manifestó las expectativas del Paraguay y de la región de conseguir una pronta salida a la situación. Añadió el régimen de Maduro “está contra las cuerdas” y que lastimosamente cabe esperar “acciones desesperadas” de parte de Maduro.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias