Conectate con nosotros

Notas

Paraguay ofrece estabilidad y seguridad para las inversiones, destaca embajador turco

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El embajador de Turqía, Serhat Aksen, destacó la estabilidad y seguridad para las inversiones que ofrece el Paraguay, “que brilla en la región” de América Latina por estas características.

“Existe un gran potencial en todos los campos, especialmente en las relaciones comerciales y económicas y debemos aprovechar este potencial ahora”, dijo el embajador en Paraguay desde marzo de este año.

La balanza comercial entre Paraguay y Turquía en lo que va del 2021 fue por US$ 67 millones, que representa una mejoría que el volumen total del año 2020. Está en proceso el proyecto para instalar una cámara de comercio Paraguay-Turquía para aumentar las oportunidades comerciales, anunció en entrevista con el programa Tribuna por Paraguay TV.

Por otro lado, destacó que el país euroasiático ofrece muchas oportunidades para el Paraguay, al ser un punto de acceso a grandes mercados de Europa y Asia, así como ser un país que cuenta con una unión aduanera con la Unión Europea y acuerdos de libre comercio con varios otros países.

En cuanto a la cooperación en campos fuera de lo comercial, Aksen destacó el proyecto impulsado por la Secretaría de Deportes (SND) de construir Plazas Deportivas en todo el país. Existen conversaciones para apoyar el proyecto y también cooperar en la capacitación de atletas paraguayos, indicó.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias