Conectate con nosotros

Notas

Paraguay plantea a Taiwán articular una cooperación tecnológica en el sector ambiental

Publicado

en

Asunción, IP.- Autoridades del Poder Ejecutivo mantuvieron su primera reunión con el nuevo  embajador de la República de China (Taiwán) José Chih-Cheng Han, para fortalecer las relaciones bilaterales y avanzar en una posible cooperación tecnológica en el sector del ambiente.

El encuentro tuvo lugar en la víspera en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y estuvo encabezado por el canciller nacional, Antonio Rivas Palacios, así como el ministro del Ambiente, Ariel Oviedo.

“Este primer encuentro con el nuevo embajador de Taiwán nos llena de fe y esperanza en que vamos a profundizar aún más nuestras relaciones con ellos, para ayudarnos entre naciones hermanas en encontrar un desarrollo sobre todas las cosas sostenible, para la humanidad y para el planeta que tanto lo necesita”, señaló el ministro Ariel Oviedo luego del encuentro.

De esta manera se busca profundizar la amistad, alianza y cooperación que se viene manteniendo desde hace varios con el gobierno de Taiwán, y en esta ocasión uno de los temas centrales abordados fue la cooperación tecnológica en el ámbito medioambiental.

“Ellos tienen tecnología de punta y a nosotros no serviría mucho poder implementar esas tecnologías en lo que se refiere a control de cauces hídricos, alerta temprana de incendios, etc.”, comentó el ministro del Ambiente, sin entrar en más detalles por tratarse de una primera conversación bilateral.

Igualmente se abarcó un abanico bastante amplio de la cooperación que enriquece la relación entre ambos países, y así se habló de la transferencia de conocimientos y experiencias para poder mejorar el cuidado de los recursos naturales en el Paraguay.

El ministro Ariel Oviedo destacó que la participación de la Cancillería es primordial en estos diálogos porque es la puerta de entrada al Paraguay, y en forma conjunta se puede articular lo que haga falta, tanto diplomáticamente como internamente en el país, para aprovechar esta alianza entre naciones hermanas, informó el MRE.

Remarcó su disposición para trabajar coordinadamente con la Cancillería Nacional, a fin de avanzar en la propuesta de cooperación, porque esa es la jerarquía y la cadena de acciones que debe cumplir un Estado institucional y serio, concluyó.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias