Conectate con nosotros

Notas

Paraguay presente en la octava exposición agrícola internacional de Qatar

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Paraguay se encuentra presente en la Exposición Agrícola Internacional desarrollado en Doha, Qatar, donde se encuentra exhibiendo sus productos agrícolas y ganaderos, a la vez que intercambia puntos de vista con otras naciones y descubre tendencias y desarrollo, con el fin de aprovechar oportunidades comerciales en este sector vital para el 2021.

Dicha feria, que se inició en la víspera y se extenderá hasta este sábado,  tiene lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha (DECC). Carne y productos agrícolas del Paraguay se exhiben en la más importante feria del Golfo Pérsico, que abre un potencial de más de 200 millones de consumidores.

Referente a la participación de Paraguay, el embajador de Paraguay en Qatar, Ángel Ramón Barchini, comentó a Radio Nacional del Paraguay, la importancia de esta feria y las aspiraciones para el mercado paraguayo en este 2021, “esta feria es una oportunidad propicia para poder potenciar nuestros productos y poder llegar a más lugares”, explicó.

Foto: Gentileza

En esta octava edición están presente cinco embajadas, representantes de Latinoamérica, siendo así el embajador paraguayo el decano y representante principal, alegando que ya está planificado el sector y los productos a ser expuestos, “están participando muchos los países, yo soy el decano del grupo latinoamericano del Caribe, estamos cinco embajadas, una exposición muy importante, así podemos ofrecer nuestros productos paraguayos, principalmente alimentos, carne, soja, arroz, maíz y la chía como nuevo producto del mercado”, comentó.

Enfatizó en el producto premium a nivel de exportación para Paraguay, la carne, un producto con bastante demanda en Asia y Europa, siendo unas de las líneas más valoradas en el mercado, compitiendo con las mejores carnes del mundo, siendo utilizada en prestigiosa Aerolínea Qatarí como “carne premium”, como también, es rexportado a otros países de la región, con un potencial de abastecer a más de 200 millones de habitantes del mundo árabe y Turquía, dijo en diplomático.

“Nuestra oferta premium es la carne paraguaya, es carne de primera línea es lo que ofrecemos con mayor fuerza a Qatar, como también soja, arroz, y maíz, la carne paraguaya tiene mucha demanda por ser uno de los mejores del mundo, desde Doha reexportamos nuestra carne a otros países de la región”, concluyó Barchini.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias